Variedades

Interflora: un homenaje natural para el día de Todos los Santos

Una de las tradiciones más populares en España tiene que ver con el día de Todos los Santos. Esta festividad es una costumbre que se relaciona frecuentemente con México y su “Día de Muertos”, pero se ha expandido a todas partes de Europa y el mundo, llenando los cementerios de bonitas y coloridas flores. Esta labor la conocen bien empresas como Interflora, que se dedican a la creación de arreglos florales para este tipo de ocasiones de manera totalmente virtual.

El origen de esta fiesta (porque no deja de ser una celebración) se remonta a la época celta y, aunque no se basa en textos bíblicos, empezó a celebrarse masivamente con la llegada del cristianismo. Las personas comenzaron a honrar a los mártires cristianos dejando de reverenciar a los dioses romanos hasta que, en el año 835, el Papa Gregorio IV fijó el 1 de noviembre como el día de Todos los Santos.

Lo más común es decorar las iglesias y templos, así como las lápidas, con flores, adornar los cementerios y a veces montar un pequeño altar en casa, con arreglos e imágenes de santos y fotografías de aquellas personas queridas que ya fallecieron.

A continuación hablamos de las flores más características de esas fechas y una alternativa práctica para enviar y recibir los encargos.

Flores para el día de Todos los Santos

Como ya hemos visto, llevar ofrendas de flores a los altares y cementerios es una tradición bastante antigua, y existen algunas especies particulares que se asocian a estos actos.

Por ejemplo, los crisantemos son los más buscados para este fin. Su nombre significa “flor de oro” y simbolizan la eternidad. Otras plantas para homenajear a los santos son las rosas, claveles o lirios. Si quieres saber más sobre el tema, puedes revisar el sitio web de Interflora.

El día de Todos los Santos no es un día de luto o tristezas, sino más bien un momento festivo. Por eso las flores son las protagonistas y es muy frecuente encargar arreglos naturales para enviar a diferentes lugares sagrados, a casas de familia y, como no, a los cementerios.

Comprar flores online

A veces hay muchas complicaciones para presentar respetos a los santos o difuntos de manera presencial. Personas que no tienen la posibilidad de viajar en el momento, o que por diferentes motivos no podrán salir de casa en el día de Todos los Santos. Para estos casos, la existencia de florerías y tiendas de jardinería en línea es clave.

De esta manera se puede pedir un arreglo floral, con determinadas características, flores elegidas, tamaño o colores, con solo algunos clics. Esta es una alternativa ideal para mantener los homenajes tradicionales, aún desde la distancia.

Y no se trata únicamente de enviar un ramo de rosas a una dirección particular. En este tipo de contextos es posible lograr que un bouquet de crisantemos, lirios, rosas y claves aparezcan en la iglesia del barrio de la infancia e incluso en la lápida de un ser querido. Los servicios florales llegaron al mundo virtual para facilitar este tipo de tradiciones.

Cinco Noticias
Cinco Noticias Facebook
Cinco Noticias Twitter
Cinco Noticias Instagram
Cinco Noticias Pinterest
© Todos los derechos reservados