Imagen: Wirestock
Poco tiempo ha necesitado la tendencia de los escape rooms para consolidarse como una de las propuestas más interesantes para el ocio, sobre todo en parejas y grandes grupos. La temática, tan sencilla como tener que salir de una habitación o un inmueble antes de que el tiempo acabe, utilizando para ello pistas, referencias, objetos y mucha lógica y trabajo en equipo, lo ha catapultado al éxito en cuanto a demanda de este tipo de ocio.
Encontrar la alternativa adecuada, sin embargo, no es tan fácil y por ello hay sitios que intentan solucionarlo.
Es el lema de Escaperoos, el buscador de escape rooms más completo de España y, por ello, la mejor manera de encontrar el lugar o servicio de escape rooms más adecuado para cada una de las ocasiones, dependiendo de si va con pareja, con amigos, con la familia o hasta con los niños, ya que cada caso será diferente y se pueden preferir unas u otras opciones.
Para ello, permiten elegir entre diferentes tipos de filtro:
La tendencia existe y es tal que se ha convertido en un gran fenómeno de ocio. La pregunta es, ¿por qué ha sucedido? Las respuestas pueden ser tan diversas como acertadas en general.
Temática: detrás de todo escape room hay una historia, una trama, una temática. Así, cuando se va a uno de esos lugares, no estás intentando escapar de un inmueble diseñado para tal fin, sino que estás intentando escapar de una prisión, de un laboratorio malvado o de un laberinto distópico. Es con esa temática, con la que se logra el componente adictivo y de interés, por lo que es fácil entender por qué se ha convertido en un fenómeno dentro de las propuestas de ocio para parejas y grupos. Y hoy su demanda como despedidas de solteros, como actividades de refuerzo grupal y hasta como interés para un fin de semana diferente y divertido, es muy elevada, justificando la necesidad de sitios como Escaperoos.