Alexandr Podvalny, Pixabay.
Si hay un tema del que se habla con bastante discreción es de las hipotecas, ya que, si no sé gestionan de la manera adecuada, y con una buena asesoría, pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza. Si planeas conseguir una hipoteca con las mejores condiciones de negociación, este artículo será de gran ayuda para ti.
Los días en los que debíamos encargarnos del papeleo y gestión de todos los asuntos de una hipoteca parecen estar quedando en un pasado de color sepia. Las plataformas digitales e intermediarios se han convertido en un pulmón adicional, capaz de proveernos el oxígeno necesario para poder lidiar con una hipoteca sin colapsar en el proceso.
Antes de que incurras en una equivocación, y termines asumiendo compromisos financieros para los que no estás preparado, te invitamos a continuar leyendo para conocer más en profundidad cómo es que algunos intermediarios pueden lograr resultados maravillosos a nuestro favor.
La calidad de una hipoteca suele basarse en unos aspectos muy específicos, y debemos centrar nuestra atención de manera inmediata cuando buscamos la alternativa más viable. Nuestros especialistas siempre recomiendan tener una gran galería de alternativas para elegir, pero es algo que puede tomar tiempo y esfuerzo, en una situación en la que quizás no quieres entrar por tus propios medios. Hablemos un poco de estos elementos:
Conociendo estos tres aspectos, podemos hablar de opciones y alternativas disponibles en el mercado como las que ofrecen plataformas como Housfy. Su labor es de intermediario, y simplifica nuestros esfuerzos por conseguir la mejor hipoteca con los valores más atractivos.
En teoría, una hipoteca a 30 años es una opción bastante favorable para un individuo de mediana edad y con condiciones financieras estables, pues la media en España indica que el promedio es de 23 a 24 años para pagar. La existencia de plataformas digitales que actúan como intermediarios han acumulado testimonios bastante positivos en Internet, pues son capaces de establecer negociaciones con diferentes entidades bancarias.
Esto es algo que probablemente nosotros, por nuestros propios medios, no seamos capaces de conseguir. Pero una plataforma de negociación de hipotecas es capaz de estudiar múltiples alternativas para conseguir una hipoteca fija o variable, con la revisión de más de 20 bancos, un volumen importante de opciones, de donde puede emanar la opción más rentable y comodidad para nosotros como solicitantes.
Haciendo una revisión detallada de algunas de estas plataformas, nos hemos encontrado con valores como 0.95% de TAE o 0.55 % +Eur de TIN. Esto, en un contexto de 30 años de duración, lo que nos ubica en uno de los mejores escenarios actualmente.
Para entender la manera en que esto puede ocurrir vamos a revisar el procedimiento en 3 simples pasos: