© Cinco Noticias (CC BY-NC-SA).
La lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es un registro en el que se apuntan a las personas que hayan incurrido en situación de impago de servicios, cuotas de un préstamo no pagadas o en un crédito que no haya terminado bien, que sirve de fuente de consulta a las entidades financieras o tiendas que ofrezcan financiación.
Estar en esta lista no es muy agradable, por cuanto puede impedir el acceso a créditos por parte de las entidades que la revisan. Es un registro de morosos tomado muy en cuenta por las empresas financistas, tiendas y demás instancias crediticias que se convierte en un gran peso para quienes aparecen en él.
Por tal razón, siempre hay que buscar la manera de salir del ASNEF y tener un historial crediticio limpio que permita acceder a todos los préstamos y créditos que se necesiten.
Afortunadamente, hay compañías especializadas que ayudan a salir de este registro de morosos de forma sencilla, con solo cumplir unos sencillos procedimientos. Son empresas que revisan los ficheros de ASNEF Equifax y Badexcug-Experiany, para luego borrarlos de forma temporal o permanente, según lo que necesite el cliente.
Las agencias que prestan sus servicios de búsqueda y eliminación de ficheros no solo se quedan hasta allí, sino que, además, pueden ayudarte a demandar a las empresas que te incluyeron en el ASNEF de forma injusta y lograr una buena indemnización.
Son empresas que cuentan con profesionales especializados que ayudan a salir de los registros de morosos, a hacer los reclamos correspondientes y obtener una compensación, con solo realizar un módico pago, el cual se regresa si no se consiguen resultados satisfactorios.
Tienen asesores que ayudan a sus clientes durante todo el proceso, hasta que felizmente concluyan las demandas que se interpongan y se obtengan las retribuciones económicas exigidas.
También te pueden ayudar a conseguir hipoteca estando en ASNEF en las mejores condiciones posibles, con el apoyo de un gestor encargado en ejecutar los trámites necesarios para encontrar el crédito hipotecario que más se adapte a tus requerimientos.
Los gestores comparan en las principales entidades bancarias las ofertas que se ajusten a tu caso específico, te asesoran para elegir la mejor opción de acuerdo con las hipotecas variables o fijas y las distintas clases de interés ofertadas.
Si estás incluido en un fichero de morosos no te preocupes porque estos asesores expertos se encargan de encontrar tu hipoteca, pese a estar registrado en ASNEF Equifax o Badexcug Experian, sin problemas y con total seguridad de que accederás al crédito solicitado.
Aprovechan la competitividad que existe entre las distintas empresas bancarias para hallar las mejores condiciones de financiación y, así, lograr un significativo ahorro. De igual forma, disminuyen los tiempos de tramitación y mantienen permanentemente informados a sus clientes sobre todo el proceso.
Al salir del ASNEF o de cualquier registro de morosos se abre una amplia gama de posibilidades y ventajas, como son:
En definitiva, si estás en una lista de morosos debes buscar de inmediato la manera cómo salir de ella para que puedas recuperar tu capacidad de acceder a los préstamos y créditos que requieras cuando quieras.