Variedades

Ventanas y puertas de aluminio: Belleza y eficiencia energética

Ventanas y puertas de aluminio para ahorrar energía

Las puertas y ventanas de aluminio de Barcelona suministran aislamiento térmico para evitar el intercambio del aire desde dentro y hacia afuera de la vivienda, lo cual hace la casa más hermética. Como resultado, la casa está mejor aislada de los elementos y las temperaturas externas tienen menos impacto en la temperatura interior.

Las puertas y ventanas de aluminio son la alternativa más utilizada por los profesionales del diseño y la construcción para lograr esta meta. Se pueden ver todas las posibilidades en diversas empresas que proporcionan la llamada carpintería de aluminio. En estas compañías sus especialistas producen cientos de puertas y ventanas de aluminio anualmente para contribuir con los clientes y que estos consigan un mayor nivel de aislamiento térmico y, por lo tanto, de eficiencia energética en los hogares.

Las puertas y ventanas vienen en una enorme variedad de materiales, entre los que destacan PVC, madera, metales y aglomerados. Sin embargo, cuando se trata de aislamiento térmico desde el exterior, los expertos prefieren el aluminio.

Ventajas de usar puertas y ventanas de aluminio

Los beneficios de usar ventanas y puertas de aluminio en los hogares son variadas y destacan:

El aislamiento térmico mejora

Bien sea en zonas cálidas como en lugares fríos, las puertas y ventanas de aluminio tienen los más grandes valores de valores de absorbancia de las temperaturas

El aluminio es un material con excelentes propiedades de aislamiento térmico, lo que permite un importante ahorro de costes al reducir la frecuencia con la que se utilizan los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Muchas ventanas de aluminio incluyen también varillas de poliamida, que aumentan sus propiedades aislantes.

Aislamiento acústico de alto nivel

Las ventanas y puertas de aluminio se caracterizan por su mayor y capacidad de servir como un tapón aislante que separa las estancias de los elementos externos.

Esto no sólo proporciona un excelente aislamiento térmico, sino también acústico, impidiendo que el ruido exterior entre fácilmente en el hogar familiar.

Material totalmente reciclable

No sólo ayuda a conseguir un hogar más eficiente energéticamente al reducir el consumo de energía, sino que también contribuye a disminuir el efecto medioambiental del desecho de materiales una vez que acaba su vida útil.

Esto se debe a que el aluminio es un material 100 por ciento reciclable, por lo que no generará basura ni al comprarlo ni al retirarlo posteriormente. El aluminio es un ejemplo de economía circular, ya que se utiliza en la creación de varios elementos de forma repetida como si fuera la primera vez.

Material duradero

El aluminio es uno de los materiales más duraderos que existe en construcción y posee una vida útil muy larga. Además, como no se oxida no le afecta la humedad. Es un material que tiene muy coeficiente de dilatación, pero una gran resistencia mecánica.

Las puertas y ventanas de aluminio instaladas ahora pueden tener un aspecto tan excelente dentro de 50 años como el primer día. Una vida útil que otros materiales típicos de puertas y ventanas, como la madera, no pueden igualar. 

Estética atractiva

El aluminio es un material estéticamente atractivo y ornamental, además de energéticamente eficiente. A la hora de comprar una puerta o una ventana, hay una gran variedad de texturas y colores entre los que elegir para que se adapten a cada estancia o diseño deseado.

También hay ventanas con perfiles de dos tonos, uno en el interior y otro en el exterior que logran verse muy atractivas.

Menores costes de mantenimiento

El aluminio se distingue por su bajo mantenimiento. Es duradero y requiere poco mantenimiento. Simplemente hay que limpiarla de vez en cuando con un paño con agua y jabón, al igual que otros lugares o artículos del hogar.

No requieren el mantenimiento de las ventanas de madera que requieren ser lijadas, barnizadas y limpiadas con productos especiales que eviten que la madera se quiebre o dañe.

Como puede ver, las ventanas y puertas de aluminio proporcionan numerosas ventajas a cualquier hogar, ventajas que explican gran parte de la popularidad actual del material.

¿Cómo decorar con puertas y ventanas de aluminio?

Para decorar con puertas y ventanas de aluminio conviene seguir estos consejos:

Utilización conjunta de ventanas, iluminación y mobiliario

La ventana corredera es otro estilo de ventana que se integra fácilmente en la vivienda a nivel estético porque sus líneas benefician a las grandes estancias o a los accesos a patios y balcones.

Asimismo, permiten que penetre una enorme cantidad de luz, lo que las hace perfectas para las regiones cálidas. Los tonos claros pueden ser el color principal de los muebles, lo que hace posible que se combinen bien con este tipo de ventanas e iluminación.

La variante minimalista es adecuada para ambientes aún más grandes. En cualquier caso, este estilo de ventana garantiza el confort térmico de la habitación.

A través de las ventanas correderas paralelas se accede a un jardín exterior. Su mezcla con el suelo del patio produce un resultado excelente.

Las puertas también son atractivas

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de decorar una casa es que las puertas de aluminio se presentan en una gran variedad de estilos y equilibran de forma ideal el confort, la funcionalidad y el diseño.

Uno de sus ideales es la sostenibilidad, que tiene una relación única con la tendencia a las viviendas ecológicas. La puerta de un solo panel es perfecta para quienes desean un diseño básico pero eficaz.

Su mayor ventaja es que permite una amplia modificación, haciendo posible al usuario crear una puerta a su gusto. Normalmente se coloca cerca de la puerta principal, pero se pueden considerar otras ubicaciones porque su formato único puede encajar en cualquier habitación.

La máxima seguridad y el aislamiento están garantizados en ambas circunstancias. El hecho de que estas puertas de aluminio que ofrece proarquitectura tengan un desarrollo de cerradura inteligente y funcional, así como un buen rendimiento térmico y acústico, sin sacrificar el apartado estético, es un plus.

Las puertas de aluminio plegables son el camino a seguir si se desea reducir el espacio manteniendo un diseño de la habitación impresionante. Un estilo que funciona bien en espacios enormes, ya sea para dividirlos o para dar acceso a una terraza.

Cinco Noticias
Cinco Noticias Facebook
Cinco Noticias Twitter
Cinco Noticias Instagram
Cinco Noticias Pinterest
© Todos los derechos reservados