Ciencia & Tecnología

¿Cómo puede mejorar la realidad aumentada la experiencia de compra?

En los últimos años, la realidad aumentada se ha convertido en una de las herramientas de marketing más valiosas para las grandes empresas internacionales. Desde los juegos, la realidad aumentada se ha trasladado a la industria minorista y el comercio electrónico, donde es una gran herramienta para atraer nuevos clientes.

Esta tecnología está ganando popularidad en todo el mundo, aunque es especialmente atractiva para los consumidores en China y Japón. Según la encuesta de Worldpay, el 95% de las personas en China han utilizado la realidad virtual o aumentada en los últimos tres meses. La investigación también destaca que el 84% de los chinos cree que VR / AR es el futuro en el proceso de compras.

Cómo aporta valor la realidad aumentada a la experiencia de compra del cliente

El inconveniente más importante del comercio electrónico es que no puede proporcionar a los compradores interacciones táctiles, un alto nivel de enfoque personal y venta de productos en comparación con las tiendas físicas.  La realidad aumentada puede ayudar a las tiendas online a proporcionar a sus clientes una experiencia de compra más profunda y realista. Puedes leer más información del impacto de la realidad aumentada haciendo click aquí.

Por otro lado, esta tecnología permite a las tiendas tradicionales ofrecer a sus consumidores emociones intensas, inolvidables y divertidas que son mucho más ricas que las que todos tenemos en una tienda típica.

Búsqueda rápida del artículo correcto

La mayoría de nosotros nos hemos enfrentado al problema de buscar en los numerosos estantes de una para encontrar lo que necesitamos. Los clientes pueden perder mucho tiempo en una tienda física en busca de un artículo en particular. Además, los compradores pueden incluso perderse en grandes comercios sin conseguir lo que están buscando. 

Con la realidad aumentada, las cosas son totalmente diferentes. Al implementar la tecnología inmersiva, los minoristas pueden ayudar a sus clientes a navegar a través de los pasillos de las tiendas hasta un determinado estante.

Simplificando la toma de decisiones

Por ejemplo, al elegir la ropa, necesitas probártela para asegurarte de que te quede bien. Con la realidad aumentada puedes reducir el tiempo requerido para tomar la decisión correcta.

Si los visitantes necesitan comprobar cómo quedan otras variaciones de un determinado artículo, la realidad aumentada permite apuntar con la cámara de un teléfono inteligente a un vestido para ver cómo se ve en diferentes colores. Además, pueden elegir un color adecuado, pagar el vestido y ordenar su entrega a su domicilio utilizando la misma aplicación.

La realidad aumentada es una herramienta de marketing efectiva que funciona tanto para compradores como para minoristas, y cuando se implementa correctamente, puede proporcionar a los clientes una gran experiencia de compra.

Cinco Noticias
Cinco Noticias Facebook
Cinco Noticias Twitter
Cinco Noticias Instagram
Cinco Noticias Pinterest
© Todos los derechos reservados