Ciencia & Tecnología

Descubre cuál es el mejor formato para leer libros electrónicos

Desde que todo se puede hacer por internet, cosas como leer han pasado de hacerse de la manera tradicional, a la manera electrónica. Habiendo cientos de páginas, archivos en PDF, aplicaciones y demás dedicadas única y exclusivamente a almacenar cientos de libros.

Por lo que, aquí se explicará más sobre lo que es descargar y leer libros online y cuál es la mejor opción para hacerlo.

El mejor formato es el PDF: ¿Qué es este formato?

De manera resumida, el formato PDF es, según sus siglas traducidas, es un formato de documento portable. Su función principal es la de asegurar cualquier escrito, y que pueda ser visto desde cualquier dispositivo, sistema operativo, siempre y cuando haya una aplicación que la pueda visualizar.


En un archivo PDF puedes escribir, añadir imágenes, links, botones y firmas, todo lo que necesites para que lo que estés haciendo quede de la mejor manera. También existen programas que complementan la experiencia de usar un archivo PDF, porque por una parte algunos te ayudan a unir varios PDF en uno solo, y otros te ayudan a editarlos.

Se considera que el mejor formato para leer libros es este, debido a que no existe un límite de páginas, es seguro y se puede leer desde cualquier dispositivo sin importar sus características técnicas o sistema operativo.

¿Cuáles son las características de este formato y cómo puedo usarlo?

Un archivo PDF no es nada complicado de hacer ni entender. Por eso, aquí se explicarán sus características y funcionalidades para que cualquier usuario pueda sacarle todo el provecho.

Entre sus características principales se encuentra:

  • En este formato se pueden guardar múltiples tipos de información, no solo texto. También se puede agregar imágenes de cualquier formato, audio, videos e hipertexto
  • Se puede utilizar en cualquier sistema operativo, inclusive se puede utilizar desde un navegador como Google. Estos archivos nunca pierden el formato
  • Puede encriptarse de manera avanzada e inclusive firmarse digitalmente.
  • Es independiente del dispositivo.

Debido a su versatilidad, existen muchos programas dedicados a la edición de documentos PDF, como lo es Nitro Pro, PDFelement o Adobe Acrobat XI Pro.

Y si deseas crear un archivo PDF desde cero, únicamente debes dirigirte ya sea a Acrobat, o a otro programa que permita hacer formatos PDF, y comenzar a usarlos abriendo un nuevo archivo para comenzar a escribir.

Después, se nombra el PDF en cuestión para guardarlo.

¿Cómo puedo descargar libros de Google books?

El tener sus libros y demás cosas en PDF es más favorable a la hora de necesitarlo haya o no haya internet. Por lo que, lo mejor sería descargar libros de google books en formato PDF, cosa para nada complicada y que a través de algunos comandos se puede hacer de manera sencilla.

Estos son los pasos:

  • Primero se debe iniciar en su cuenta de Google.
  • Colocar el nombre del libro que desea.
  • Seleccionar la versión gratuita o completa del mismo.
  • Irse a opciones y pedir descargan en formato PDF.

Ahora, si no es posible descargar algún libro, puede buscar una aplicación dedicada a buscar libros en formato PDF. Tendría que hacer el mismo proceso, pero en vez de elegir descargar, copiara el enlace del libro, y se dirigirá al programa para descargar y lo insertará, para que sea ahí donde se descargue específicamente como PDF.

Cinco Noticias
Cinco Noticias Facebook
Cinco Noticias Twitter
Cinco Noticias Instagram
Cinco Noticias Pinterest
© Todos los derechos reservados