Joven emprendedor en Times Square. Saulo Mohana
Cada día más emprendedores valoran la opción de adquirir una franquicia consolidada, antes de iniciar un negocio propio desde cero, a la hora de iniciar un nuevo negocio de futuro y éxito. Las franquicias se han convertido en los últimos años en una de las principales forma de emprender en nuestro país…
Las ventajas que encuentran los emprendedores que se deciden son numerosas. Algunas de ellas obvias y otras menos evidentes:
Entre todos los tipos de franquicias que podemos encontrar en España, las franquicias con más éxito, o al menos con un éxito llamativo, son las siguientes:
Además de ser un negocio de éxito seguro, es la oportunidad de hacer realidad el sueño de muchos docentes frustrados. La educación es una asignatura pendiente para muchos emprendedores, que han elegido en su vida otros caminos. Este tipo de franquicias de educación o franquicias de ciencia y experimentación, se han puesto de moda en nuestro país.
2. Librería online para comprar libros online
Al contrario de lo que se pensaba hace unos años, las librerías clásicas no han desaparecido, si no que se han adaptado a las nuevas tecnologías. Hoy en día siguen siendo un negocio próspero y muchas de ellas se han subido al carro de la tecnología, con la compra tiendas online franquiciadas.
3. Tiendas online de productos naturales
Todo lo natural, ECO y BIO está de moda. Los negocios de cosmética natural, comida vegana, iluminación y focos led exterior, etc., están en auge y cada día nacen más e-commerce de este tipo basados en el momento de negocio ECO/BIO. Es el momento de subirse al carro de lo sano y natural…
4. Nuevas Tecnologías
Y cómo no, faltaban las nuevas tecnologías. Parece una contradicción, pero hace décadas que las nuevas tecnologías son claves en el emprendimiento. Claro está que las nuevas tecnologías de hace 10 años ya son el pasado de la tecnología, pero las empresas tratan de estar siempre a la vanguardia de las tecnología, y el tipo de empresas que proveen este tipo de servicios, siguen estando en auge: centralitas virtuales, telefonía IO, webRTC, etc.
En definitiva, para decantarse por un tipo u otro de franquicia, lo más importante es conocer antes de nada, cómo funciona el sistema de las franquicias en general, las condiciones básicas y el tipo de contrato.
Una vez decidido el tipo de nicho de mercado, es necesario empaparse de la documentación de las franquicias: inversión inicial, royalties, perfil del franquiciado, área de trabajo, etc.
¡¡Hay muchas oportunidades de negocio, solo hay que lanzarse!!