Lifestyle

Flores navideñas: cuáles elegir y qué tener en cuenta para decorar la mesa

Si algo sabemos todos de antemano es que las flores nos transportan a un estado de alegría y confort, por eso es tan habitual utilizar flores para decorar los diferentes ambientes de la casa, especialmente en fechas propensas a las reuniones de familiares y amigos como es el caso de la Navidad.

Y, como este año las fiestas navideñas están siendo diferentes para todos, es más necesario que nunca incorporar en nuestro entorno elementos que aporten color, olor y vida y, para ello, nada mejor que las flores.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio que queremos decorar. Dependiendo del lugar y de la dedicación que le podamos dar, deberemos elegir un tipo de arreglo floral u otro. Se pueden encontrar las mejores opciones en esta Floristería.

Uno de los principales lugares que no debe quedar sin flores es la mesa de navidad, el centro neurálgico de estas celebraciones. ¿Qué sería de esa mantelería y esa vajilla que hemos guardado con mimo durante todo el año, y de los bajo platos y la cubertería, si no van acompañados de una decoración floral que unifique y aporte sentido a todos los elementos? Un simple arreglo floral hará que tu mesa dé un giro de 360º y luzca impresionante.

Cosas a tener en cuenta para decorar la mesa de Navidad

Empecemos por los colores. Lo que marcará las flores que debemos elegir serán las tonalidades de las mismas, que deben ir en consonancia con el resto de la decoración de la mesa. Esto no significa que debamos de elegir unas flores con los mismos colores que el mantel o las servilletas, sino unas con una gama cromática que nos ayude a resaltar todos los elementos.

Los colores más habituales para decorar en Navidad son los rojos y los dorados, aunque últimamente se ven muchos más los blancos y plateados, o una mezcla de ellos, añadiendo tonos verdes naturales que aportan un toque desenfadado.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es el diseño de la mesa. Si hablamos de una mesa rectangular, el dentro de mesa debe ser horizontal, ocupando una franja estrecha y alargada de forma que no impida la correcta colocación de las copas, platos y resto de elementos del servicio.

En el caso de tengamos una mesa redonda, lo más conveniente es inclinarse por una composición floral circular, como un jarrón grande en el cual coloquemos las flores a modo de ramo desenfadado.

Qué flores utilizar para un centro de mesa navideño

Respecto al tipo de flores que elegir, podemos solicitar asesoramiento al florista para que nos recomiende aquellas que aguanten más tiempo en estado óptimo y también las que aporten un buen aroma navideño.

Las flores más habituales en esta época son las flores de pascua, que ya existen en diferentes tamaños. Combinar algunas de ellas con elementos naturales como ramas de pino y eucalipto, algunas piñas y unas velas transformará la mesa en una postal invernal típica de una película.

Otra tendencia son los mini árboles de Navidad o abetos cónicos. Podemos elaborar un bonito centro de mesa combinando algunos de ellos con bayas rojas de acebo, un unos tallos de algodón o unas magnolias, que le aportarán un toque de pureza y claridad. Disponer de diferentes tipos de follaje nos permitirá tapar huecos y combinar todos los elementos del centro de mesa.

Una buena opción es consultar ideas de decoración en internet que nos permitan identificar un estilo que nos guste y que encaje en nuestro hogar. En general, lo mejor es no sobrecargar la mesa en exceso y colocar los detalles florales justos para conseguir una armonía y un ambiente únicos.

Cinco Noticias
Cinco Noticias Facebook
Cinco Noticias Twitter
Cinco Noticias Instagram
Cinco Noticias Pinterest
© Todos los derechos reservados