Cultura

Todos los detalles de Humanz, el nuevo disco de Gorillaz

Tras siete años de ausencia, la banda Gorillaz ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Humanz para próximo 28 de abril.

Como adelanto de lo que será su quinto disco, el grupo musical estrenó un cortometraje llamado Saturnz Barz (Spirit House).

El vídeo, dirigido por Jamie Hewlett (Tank Girl), muestra a los personajes de Gorillaz adentrándose en una casa embrujada al ritmo de la canción homónima, Saturnz Barz.

Los fanáticos de esta original agrupación pueden escuchar tres temas más en Tidal: AscensionWe Got the Power Andromeda.

Colaboraciones de lujo

Estas nuevas canciones cuentan con las colaboraciones de Jehnny Beth de Savages, Popcaan, Vince Staples o D.R.A.M. También participan en Humanz Grace Jones, Danny Brown, Pusha T, Kali Uchis, Kelela o De La Sou. En los intermedios entre las piezas musicales encontraremos narraciones del actor Ben Mendelsohn (Rogue One, Bloodline).

El álbum fue grabado en París, Londes, Chicago y Jamaica y fue producido por Twilite Tone of D /\ P, Remi Kabaka y por el propio Damon Albarn.

Humanz tiene en portada a Noodle como protagonista, uno de los cuatro personajes animados que forman Gorillaz. El tracklist de la edición normal tendrá 14 temas y el de la edición coleccionista incluirá 6 canciones más.

El disco también tendrá una edición de lujo en vinilo, con un cofre con 14 discos en formato single, cada uno de ellos con una canción en una cara y, en la otra, una versión alternativa de la misma.

El arte de Gorillaz

Gorillaz es un grupo musical británico de rock alternativo formado por cuatro personajes ficticios de dibujos animados, creados en 1998 por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

Los cuatro miembros de la banda son 2-D, Murdoc, Noodle y Russel.

La mayoría de sus canciones vienen acompañadas de vídeos musicales animados, en 2 y en 3 dimensiones. Todos los audiovisuales de la banda suelen tener una trama y un orden cronológico entre ellos.

Cinco Noticias
Cinco Noticias Facebook
Cinco Noticias Twitter
Cinco Noticias Instagram
Cinco Noticias Pinterest
© Todos los derechos reservados