Variedades

Cómo desatascar un váter antes de llamar a una empresa de desatascos

¿Tienes ya marcado el número de desatascos Murcia? Con un poco de suerte, puede que consigas ahorrarte el recurrir a una empresa de desatascos profesional. En un hogar es muy común que, en algún momento, al menos una vez, el váter sufra un atasco: toallitas húmedas, exceso de papel o incluso el peque de la casa haciendo de las suyas y tirando algo que no toca: las posibilidades son muchas.

Aunque en algunas ocasiones no queda más remedio que llamar a profesionales de confianza, como los mencionados arriba o desatascos Orihuela Jota, hay algunas cosas que puedes intentar antes por tu cuenta para desatascar tú mismo el inodoro. Con algo de suerte, podrías ahorrarte unos euros.

Método del desatascador

Los desatascadores de acordeón o ventosa son los más clásicos, pero lo son por un buen motivo: funcionan. Si el atasco no es demasiado grave, normalmente una de estas herramientas será suficiente para solucionar el problema, y además prácticamente todo el mundo tiene uno en casa. Incluso si no es el caso, conseguirlos es sencillo y barato.

Para usarlo, simplemente retira la mitad del agua del inodoro si este se encuentra a rebosar y protege el suelo con algunas toallas para las posibles salpicaduras. Una vez hecho esto, haz movimientos verticales secos de abajo a arriba. No te preocupes si tienes que repetirlos unas cuantas veces, si el atasco es leve lo solucionarás.

Método de la lejía y el detergente

Aunque mucha gente no lo sabe, la mezcla de lejía y detergente para la ropa es lo suficientemente potente como para desatascar las tuberías en muchas ocasiones. Para usar este método, sigue estas instrucciones:

  • Prepara dos tapones de lejía y una taza de detergente en polvo para la ropa.
  • Viértelos por el inodoro o la tubería del desagüe a la vez.
  • Espera 20 minutos para dejarlos actuar y tira de la cadena pasado ese tiempo.
  • Si ha funcionado, con tirar de la cadena una o dos veces debería ser suficiente para ver cómo el desagüe ya traga con normalidad.

Método de la percha

Este es un método muy curioso, pero que puede funcionar bien en atascos aparatosos pero superficiales. Consiste en coger una percha de alambre y desenrollarla excepto por la parte del gancho, de forma que te quedes con un alambre largo acabado en gancho.

Así, podrás enrollar un pequeño trapo en el extremo contrario al gancho y usarlo para ir empujando el gancho desagüe abajo, buscando empujar o encontrar la resistencia del atasco para poder deshacerla con este. Si no notas nada, se deberá a que el atasco es demasiado profundo para eso.

Método del bicarbonato con vinagre

Mezclar bicarbonato de sodio con vinagre es otra de las fórmulas caseras estrella para los desatascos del WC. Sigue estos pasos:

  • Echa al váter directamente 1 taza con 250 gramos de bicarbonato de sodio.
  • Cuando el bicarbonato se haya sumergido, echa también dos tazas de vinagre, un medio litro aproximadamente. Viértelo circularmente para que caiga por todas partes.
  • ¡No te asustes cuando veas burbujas! Deja la mezcla actuar durante 1 hora o más y después tira de la cisterna.
Cinco Noticias
Cinco Noticias Facebook
Cinco Noticias Twitter
Cinco Noticias Instagram
Cinco Noticias Pinterest
© Todos los derechos reservados