martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

20:39

h CEST

15.9 C
Madrid

Windows 8.1 dejará de recibir actualizaciones en 2023

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Windows 8.1 recibirá soporte hasta el 10 de enero de 2023. A partir de entonces, Microsoft no ofrecerá ningún tipo de ayuda técnica ni realizará actualizaciones para este software. Por lo que si cuentas con este Windows, lo más aconsejable es migrar a una versión más reciente de este sistema operativo lo más pronto posible, y así evitar inconvenientes.

En caso de que tu equipo no cumpla con los requerimientos de hardware para instalar una versión más novedosa, lo ideal es cambiar su equipo por otro con mejores prestaciones.

Si conservas Windows 8.1 después de la fecha señalada, lo más probable es que tu equipo quede expuesto a violaciones de seguridad o que simplemente no pueda ejecutar sus funciones de la manera adecuada.

Esto no ha debido tomarnos por sorpresa, considerando que Microsoft ya había suspendido el soporte para otras herramientas integradas a Windows 8.1, como es el caso del cliente de OneDrive. Lo mismo ha ocurrido con Adobe, que ha dejado de brindar soporte a sus aplicaciones para Windows 8.1

Notificaciones sobre suspensión de actualizaciones

Al igual que como sucedió con Windows 7, Microsoft comenzará a enviar a sus usuarios notificaciones frecuentes, recordando la suspensión del soporte a Windows 8.1. Lo recomendable es no hacer caso omiso e intentar tomar las previsiones necesarias para no perder información o poner en riesgo tu equipo.

¿Dejarán de funcionar los equipos con Windows 8.1 si no reciben actualizaciones?

No realmente, pero aunque continúen operativos, no tendrán a disposición actualizaciones ni soporte técnico por parte de su compañía desarrolladora, es decir, de Microsoft. Esto implica que serán más vulnerables a virus, troyanos o cualquier otro tipo de malware. Además, habrá nuevas aplicaciones que ya no podrán ejecutarse en dicha versión.

¿Qué versión de Windows se debe instalar?

Actualmente, hay dos versiones superiores a Windows 8.1. Estas son Windows 10 y Windows 11. Tendrás que seleccionar una de ellas, el único detalle es que debes cerciorarte de que dicho software pueda ejecutarse en el hardware del equipo en uso.

Si el ordenador cuenta con los requerimientos necesarios para el funcionamiento de Windows 10 u 11, lo recomendable sería actualizar a Windows 10 y después a Windows 11. 

Ahora, si tu equipo ya ha entrado en un período de obsolescencia, lo ideal es adquirir uno nuevo y más moderno que permita instalar Windows 11.

¿Se ve afectada la versión para servidores?

La versión para servidores, Windows Server 2012 R2, también se ve afectada. No obstante, los usuarios podrán valerse de las Extended Security Updates (ESU), conocido como programa de actualización extendida. Este programa extiende las actualizaciones por un período de 3 años, hasta que las empresas transfieran sus servicios a otro sistema. Esta opción es de pago. 

¿Microsoft 365 dejará de funcionar en Windows 8.1?

Las actualizaciones de Microsoft 365 al regirse por la directiva moderna de ciclo de vida solo funcionarán en sistemas operativos actualizados. Por esta razón, se pueden originar problemas de compatibilidad que afecten el rendimiento de los programas de Office.

¿Qué ventajas obtendrás al migrar a Windows 11?

Algunas de las bondades que obtendrás al pasar de Windows 8 a Windows 11 son las siguientes: 

  1. Un menú de inicio con un diseño minimalista, mucho más simple, que brinda una mejor experiencia de usuario.
  2. Novedoso explorador de archivos que ofrece una barra superior con iconos para opciones esenciales.
  3. Nuevo administrador de ventanas, accesible desde el icono de ampliación de pantalla.
  4. La interfaz se ajusta cuando el equipo se usa de manera táctil, aumentando el tamaño de los iconos.
  5. Integra la tienda Microsoft, también conocida como tienda Windows.
  6. Es una versión más estable y segura en la que se reducen los pantallazos azules.
  7. Se pueden ejecutar apps de Android de manera nativa.

De seguro, esta y otras ventajas harán que el cambio de versión sea menos traumático.

Fuente: https://www.elespanol.com/omicrono/software/20220624/windows-fecha-caducidad-abandonarlo-pronto/682682148_0.html

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Windows 8.1 dejará de recibir actualizaciones en 2023

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre