Las 4 ventajas de las herramientas a batería

0
(0)

¿Estás buscando una nueva herramienta y no sabes qué escoger? ¿Quieres elegir bien, pero te lías con tantas especificaciones? ¿No sabes si decidir entre una con cable o inalámbrica? Te ayudamos a decidid con estas 4 ventajas de utilizar herramientas inalámbricas o a batería. Las herramientas a batería surgieron de la necesidad de buscar una alternativa a las conocidas herramientas que funcionan mediante cable, de tal modo que presentan la particularidad de que no necesitan ni cable ni tener una conexión eléctrica relativamente cerca. Tal es la evolución de este tipo de herramientas que la calidad que ofrecen es equiparable a la que pueden dar las herramientas que funcionan mediante cable.

Cuentan con accesorios 

Prácticamente todas las marcas que comercializan herramientas que funcionan a batería cuentan con kits y herramientas a modo de accesorio cuyo funcionamiento también se hace a batería. Esto es una gran ventaja porque al final no se necesita la toma de corriente para nada, sino que todo funciona mediante la batería, tanto la propia herramienta como sus complementos.

Son modelos de alto rendimiento y durabilidad

La tecnología ha avanzado tanto que las baterías de estas herramientas se hacen a base de lithium, lo que garantizan que ofrecen un alto rendimiento y gran durabilidad. De este modo, la vida útil de las baterías es mayor, pudiendo hasta cuadriplicarse al de otros modelos de batería convencionales. Estas características también facilitan que las herramientas en cuestión trabajen a su nivel máximo de potencia incluido si a la batería en cuestión le queda poca carga. Además de tener un alto rendimiento este tipo de baterías se carga en muy poco tiempo.

Muchos dicen que no tiene la misma potencia una herramienta inalámbrica que una conectada a la corriente, pero en este artículo que habla del mejor taladro percutor a bateria nos enseñan algunos modelos que nada tienen que envidiar a los modelos tradicionales.

Total libertad de movimiento

Al contrario de lo que ocurre con las herramientas que funcionan por cable y que, por tanto, dependen de una toma eléctrica para funcionar, este tipo de opciones permiten una total libertad en los movimientos. Pueden ser usadas al aire libre o en zonas en las que no haya una toma de corriente.

Herramientas a bateria en una gran variedad de opciones

En un gran catálogo de herramientas funcionan ya a batería. Entre ellas se encuentran opciones como los atornilladores de impacto, las lijadoras orbitales, lijadoras de hoja, pulidoras orbitales, los taladros compactos, percutores, etc. En definitiva, la variedad de herramientas que funcionan a batería es tal que ya se pueden hacer todo tipo de actividades con este tipo de opciones. Desde tareas enmarcadas dentro de la carpintería, pasando por la construcción, el diseño, el bricolaje, la electricidad, etc.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre