Las vacaciones aumentan la demanda de cerrajeros

0
(0)

En la temporada estival hay que extremar la precaución.

Por fin podemos tomarnos el merecido descanso. Pero es una realidad que muchas personas se marchan de vacaciones con un cierto temor a que pueda ocurrir una sorpresa desagradable en sus hogares mientras los dejan desocupados. En el contexto actual la realidad es que hay un cierto riesgo y es por eso que se nota un aumento de la demanda de cerraduras de seguridad de muchas familias en esta temporada.

Es más notable aún en zonas costeras, en las que además hay muchas viviendas que se alquilan para pasar algunos días en la playa. Aquí se nota un aumento de las solicitudes de cambio de cerradura, sobre todo para evitar que se puedan hacer copias que circulen sin permiso del propietario. Los cerrajeros en Cádiz saben bien que el incremento de la población en verano en esta provincia es causa directa de que aumente su trabajo. En la mayoría de las ocasiones, se trata simplemente de despistes que provocan un olvido de las llaves en el interior de la vivienda, o una pérdida de las mismas. Es precisamente ahí donde la figura del cerrajero se presenta como una salvación.

Cerrajeros en Chipiona y en otras localidades costeras confirman que la mayoría de las llamadas que reciben son para trabajos derivados de pequeñas incidencias como la pérdida de las llaves. Pero los servicios de un cerrajero van más allá, y quizás su labor más importante es precisamente la de reforzar nuestra seguridad en el hogar. Ya se trate de la vivienda que vamos a dejar un tiempo vacía, o de fortificar aquella en la que vamos a pasar unos días de descanso con la familia, todos buscamos estar seguros de que ningún amigo de lo ajeno va a estropearnos las vacaciones.

Cambiar las cerraduras

En la misma línea, se recomienda que siempre que realicemos una mudanza cambiemos las cerraduras, ya que nunca podemos estar seguros de quién puede tener un juego de esas llaves que dan acceso a la que es ahora nuestra casa.

Paralelamente al hogar, aumenta la preocupación por los autónomos que tienen un negocio y que prefieren estar tranquilos reforzando la seguridad del cierre metálico del mismo. Aquí además necesitaremos un profesional con experiencia en reparación de cualquier tipo de cierre, ya sea de aluminio, acero inoxidable o se trate de puertas deslizantes o automatizadas.

Evitar el intrusismo laboral de este oficio

Hay que ser conscientes de lo importante que es recurrir a verdaderos profesionales acreditados. Como para cualquier otro servicio que contratemos, tenemos que asegurarnos de que quienes nos atienden tienen la formación necesaria y de que su trabajo es serio y ofrece garantías. Conviene huir de las ofertas anormalmente bajas que pueden ocultar consecuencias desagradables. Cambiar la cerradura o instalar un bombillo de seguridad es el primer paso a nuestra seguridad y conviene dejarlo en manos profesionales.

Además, es una estafa que vuelve a estar de moda en España; la de los servicios de los cerrajeros de urgencia. Por eso, conviene contactar con una empresa formal, que además podrá informarnos por adelantado de sus diferentes servicios y de las tarifas. Hay una falta de normativa en el sector que aumenta la desprotección, y la mejor forma de protegernos ante ello es consultar la información de la empresa de cerrajería que vamos a contratar. El hecho de que disponga de una página web con toda la información disponible o de que tenga buenas opiniones en la red es algo que debería darnos pistas de su fiabilidad. Por contra, hemos de huir de cerrajeros que no transmiten una información clara.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre