martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

14:14

h CEST

11.6 C
Madrid

¿Qué tipos de pistola de impacto existen en el mercado?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

La pistola de impacto posee multitud de ventajas como su alta potencia, su velocidad y la comodidad que ofrece.

La llave de impacto, también llamada pistola de impacto eléctrica cuando es automática, es una herramienta que posee dos funciones: atornillar y presionar. Debido a su forma puede confundirse con un taladro pero no es lo mismo, ya que este ejerce fuerza de rotación sobre el tornillo. En cambio, la pistola de impacto combina la torsión del taladro con la fuerza propia de un martillo.

Es una de las herramientas más versátiles que existen para tareas manuales, debido a su doble función, por lo que se utiliza en sectores como el de la construcción, la industria agrícola y siderúrgica o en talleres de automóviles. La pistola de impacto electrica posee multitud de ventajas como su alta potencia, su velocidad y la comodidad que ofrece, ya que el trabajador no tiene que girar con sus propias manos la máquina ni ejercer fuerza sobre ella. Es decir, se pueden extraer tuercas con gran facilidad.

Hoy en día, existen diversos tipos de pistola de impacto, por ello realizaremos en esta entrada una comparativa para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades:

  • Llaves de impacto manuales: Este modelo de pistolas de impacto surgió antes de disponer de aire comprimido o corriente eléctrica. Este tipo es el más utilizado para tareas domésticas que no requieren mucha fuerza. Las llaves de impacto manuales cuentan con un cabezal capaz de convertir la potencia de los resortes en golpes de tensión, los cuales se envían a la toma de impacto.
  • Llaves de impacto neumáticas: En general, suelen ofrecer una fuerza mayor y son más económicas que las eléctricas. Sin embargo, necesitan un compresor de aire para ejercer fuerza a través del aire comprimido. Existen multitud de tipos según su tamaño y potencia, algunas necesitan dos personas para poder utilizarlas y otras se pueden agarrar con una sola mano.

Un inconveniente que poseen estas herramientas es que no tienen regulador de velocidad, por lo que no puedes controlar la potencia. Es decir, es ideal para labores como extraer tuercas de gran tamaño pero no sirve para pasadores pequeños porque podría romperlos. Por lo tanto, debes conocer bien cuáles son tus necesidades antes de adquirir una pistola de impacto neumática para elegir la correcta.

  • Llaves de impacto eléctricas con cable: Estas proporcionan resultados parecidos a las llaves de impacto neumáticas, ya que pueden apretar o aflojar tuercas más resistentes. El cuerpo y el peso de este tipo de herramienta es mayor debido al motor eléctrico incorporado.

La ventaja frente a las otras pistolas de impacto es que no requiere un compresor para poder utilizarlas, pero sí hay que conectarlos a una toma de electricidad. Por ello, son ideales para cualquier trabajo casero que no requiera de mucho esfuerzo.

  • Llaves de impacto eléctricas inalámbricas: En ellas puedes incorporar accesorios para apretar y extraer pequeñas tuercas. Además, permiten mucha movilidad al no necesitar cable y puedes transportarlas con facilidad en espacios reducidos.

Se alimentan por baterías de iones de litio, por lo que existen varios modelos según los tipos de batería. Las más comunes van desde los 1,5 a los 3 mAh y, normalmente, se cargan en unos 60 minutos aproximadamente.

  • Llaves de impacto hidráulicas: Utilizan el agua bajo presión para poder funcionar. Son más potentes que las llaves de impacto neumáticas y se utilizan en grandes  industrias como la de la construcción.

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de llaves de impacto, solo debemos analizar todas sus características y ver cuál se ajusta mejor a nuestras necesidades. La más usada es la pistola de impacto eléctrica por su versatilidad y comodidad a la hora de utilizarla. No es las más económica pero sí ofrece ventajas frente a los demás modelos, como su potencia y su resistencia a las tuercas más difíciles de aflojar.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Qué tipos de pistola de impacto existen en el mercado?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre