jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

23:29

h CEST

12.5 C
Madrid

Terapia de quelación: el tratamiento alternativo que elimina metales dañinos del torrente sanguíneo

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La terapia de quelación, también conocida como terapia quelante, es un procedimiento médico que se hace cada vez más común en España para el tratamiento de distintas afecciones, entre ellas, la arteriosclerosis.

Este tratamiento asegura al paciente una mejor calidad de vida y una salud óptima, a través de una mejora sustancial en el flujo sanguíneo que se dirige a los órganos del cuerpo afectados por alguna enfermedad. Conoce más de esta terapia alternativa.  

¿En qué consiste la terapia de quelación?

La terapia de quelación implica el suministro de una serie de agentes quelantes en el torrente sanguíneo, con la finalidad de eliminar o disminuir la cantidad de metales pesados en el cuerpo. Se realiza a través de una infusión intravenosa de un compuesto de la sustancia etilendiaminatetra-acético (EDTA), minerales y demás vitaminas.

En España, estas terapias son suministradas en la clínica Long Life Clinic, en la Costa del Sol. Esta clínica, especializada en tratamientos de la rama médica Longevity, ayuda a sus pacientes a vivir más tiempo y de manera más saludable, ofreciendo para ello distintas terapias preventivas y de enfoque holístico, como desintoxicantes, Slim Shots, Brain Boosts y la terapia de quelación para eliminar metales pesados.

Beneficios de las terapias de quelación para la salud

Las infusiones de quelación se administran a través de goteo lento para hacerlas llegar a todo el torrente sanguíneo. En cuanto a su acción, la terapia de quelación está pensada para disminuir la incidencia negativa que algunos metales como el plomo, mercurio, hierro y cadmio tienen para la salud. Si bien algunos de estos elementos son esencialmente nutricionales, como es el caso del hierro, cuando sus niveles son anormalmente altos resultan tóxicos para el organismo.

Entre los beneficios de la administración de EDTA en el cuerpo, cabe mencionar que previene la producción de radicales libres causantes de arteriosclerosis, diabetes, cáncer y demás enfermedades asociadas al envejecimiento. Además, mejora el metabolismo del calcio y del colesterol.  

El tratamiento también es ampliamente recomendado para pacientes con sobrepeso, como una alternativa menos invasiva que la cirugía del bypass, restableciendo el buen flujo sanguíneo e incrementando la presencia de oxígeno en el cuerpo para luego quemar el exceso de grasa.

Otras afecciones, como la degeneración de la visión central y aguda, las enfermedades autoinmunes, la hipertensión arterial y la obstrucción de las arterias, también ven una considerable mejora gracias a las terapias de quelación.

Una terapia para vivir más tiempo y mejor

La terapia quelante augura una mejor calidad de vida, permitiendo al paciente gozar de un organismo sano que lo haga sentir pleno y que reduzca el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como las mencionadas más arriba, trastornos como la depresión y la ansiedad, y padecimientos como la pérdida de memoria y la disfunción eréctil. Los metales pesados son desechados a través de la orina, restaurando así la actividad enzimática de las paredes arteriales afectadas a sus niveles normales.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Terapia de quelación: el tratamiento alternativo que elimina metales dañinos del torrente sanguíneo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre