sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

9:51

h CEST

11.2 C
Madrid

¿Qué debes tener en cuenta antes de invertir en criptomonedas?

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Con las criptomonedas convirtiéndose rápidamente en uno de los activos de inversión más atractivos para las nuevas generaciones, cada vez es más común preguntarse qué debemos tener en cuenta si queremos adentrarnos en esta tendencia. Aquí destacamos algunas cosas que tienes que investigar antes de comenzar a invertir:

1. Volatilidad

Lo primero que debes conocer sobre una criptomoneda es su volatilidad, ya que esta definirá qué tanto dinero puedes ganar o perder según las fluctuaciones del mercado. Aunque buena parte de las criptomonedas fluctúe de forma similar de acuerdo a las variables del momento, lo cierto es que algunas se mantienen más estables que otras.

Esto también estará definido según tu perfil de inversionista, ya que si estás dispuesto a asumir grandes riesgos a cambio de grandes beneficios es probable que termines optando por aquellas que experimenten los cambios más pronunciados, mientras que si buscas prospectos mucho menos riesgosos seguramente optes por las stablecoins.

2. Mercado actual

Mientras que la volatilidad es un factor generalizado que se estudia a lo largo del ciclo de vida de la moneda, el mercado actual se refiere a la situación que se vive en el momento, en los meses recién transcurridos y en los que están por venir. Debes mantenerte actualizado sobre cambios en la legislación, noticias globales, nuevas tecnologías, entre otros datos relevantes.

3. Regulaciones

Aunque las criptomonedas siguen creciendo en el mundo, lo cierto es que las regulaciones desarrolladas para acordar un mejor funcionamiento dentro de las economías globales siguen siendo polémicas en algunos territorios. Mientras que en países como El Salvador estas son monedas de uso oficial, en naciones como China todas las operaciones en cripto son completamente ilegales.

Esto quiere decir que debes investigar qué organismos y leyes regulan las actividades relacionadas a las criptomonedas en tu país, no solo para evitar incurrir en actividades ilícitas sin percatarte, sino también para asegurarte de que cuentas con todas las herramientas necesarias para asegurar tus inversiones.

4. Posibilidad de invertir

Si bien las criptomonedas son prácticamente universales, lo cierto es que hay muchas que no son fáciles de adquirir en algunos países debido a las limitaciones que tienen los exchanges para operar legalmente en distintos territorios. Puede que una moneda llame tu atención, pero eso no significa que puedas invertir en ella.

La falta de conocimiento también es una limitante ya que, aunque puede que conozcas algunas nociones básicas sobre el mercado, lo cierto es que no siempre será suficiente para comprender cómo invertir de forma segura.

Ante esta situación hemos visto la creación de herramientas de inversión como la que provee 1k Daily Profit que te permite invertir de manera automatizada sin tener conocimientos sobre el mercado.

Ya que existen cientos de herramientas para fomentar la inversión en criptomonedas, es necesario investigar sobre estas opciones antes de arriesgar tu dinero. Si te interesa utilizar el bot Bitcoin Era, por ejemplo, es recomendable que busques “Bitcoin Era Estafa” para asegurarte de que se trata de un negocio legítimo.

5. No todas ofrecen lo mismo

Finalmente debes recordar que, aunque muchas criptomonedas brinden un beneficio similar (un activo de inversión), algunas tienen una misión completamente distinta. Ya sea que busques un mecanismo para digitalizar tus ingresos, un canal para evitar la burocracia del sistema financiero tradicional, o productos alternativos al dinero fiduciario, debes investigar cuál moneda cuenta con los beneficios que buscas.

Existen muchos otros datos que debes conocer antes de adentrarte de lleno en el mundo de las criptomonedas, sin embargo, entendiendo lo básico sobre lo que destacamos en este artículo podrás tener una visión lo suficientemente informada para tomar decisiones que no impliquen un enorme riesgo para tu bolsillo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Qué debes tener en cuenta antes de invertir en criptomonedas?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre