jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

0:07

h CEST

15.1 C
Madrid

Evolución de las técnicas de cirugía de cáncer de mama en España

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Todo el mundo sabe que la enfermedad de cáncer de mamá hoy día sigue siendo muy frecuente y son muchas las mujeres que se ven afectadas por este. Lo cierto, es que los datos son muy positivos y gracias a numerosos estudios se ha conseguido que un alto porcentaje de las personas que se ven afectadas por este cáncer acaben superándolo. Como consecuencia de esta enfermedad, se lleva a cabo la mastectomia que consiste en una extirpación de una o de las dos mamas, dependiendo de cómo haya sido el caso. Tras realizarse esta intervención se hace una cirugía, para la cual existen diferentes métodos que se hacen con el objetivo de reconstruir toda esa zona y que la paciente se vuelva a sentir ella misma lo antes posible.

Cómo han evolucionado las técnicas de cirugía de cáncer

Son muchas las clinicas de cirugia estetica que existen y múltiples los tratamientos que se pueden llevar a cabo en estas como, por ejemplo: cirugías faciales, íntimas, capilares, etc. Pero sin duda, una de las operaciones que más ha evolucionado en los últimos años es la relacionada con las técnicas de cirugía de cáncer de mama. Indicamos varios de los métodos que existen a la hora de llevar a cabo la reconstrucción de mamas:

  • La cirugía de reconstrucción mamaria con implantes es untipo de intervención que se puede realizar con prótesis directas, con expansores o a través de tejido autólogo más prótesis. Dentro de los implantes es la opción ideal y se la pueden hacer aquellos casos de mastectomía con conservación de piel y reconstrucción inmediata.
  • La cirugía de reconstrucción mamaria con tejido propio consiste en mezclar piel junto con otros tejidos que provengan de otras partes del organismo, tales como la espalda, y que servirá para reconstruir la mama.
  • Reconstrucción con colgajos de otras zonas del cuerpo como, por ejemplo, tejido de los glúteos o de la cara interna de los muslos. Se consigue un resultado muy natural, aunque la cirugía dura más que en el caso de los implantes.
  • La transferencia de grasa corporal suele ser de las alternativas más elegidas, ya que tras la mastectomía muchas mujeres sienten pánico o rechazo a la hora de volver a ser intervenidas. Este método es menos agresivo, no necesita prótesis y no conllevará que se lleven a cabo incisiones ni que se produzcan nuevas cicatrices. 

Es fundamental que la mujer que se vaya a realizar estas intervenciones se vuelva a sentir ella misma, y por eso estas operaciones son tan necesarias, ya que, al perder un seno o ambos, en gran parte se puede llegar a tener el sentimiento de que se está perdiendo la feminidad. Por estos motivos, cada vez es mayor el número de profesionales del mundo de la oncología que recomienda hacérsela. Y es que la paciente no solo se verá beneficiada a nivel estético, sino que a nivel psicológico también le vendrá muy bien, ya que pasar por una experiencia de estas características es tan duro que es necesario poder ofrecer soluciones. 

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Variedades / Evolución de las técnicas de cirugía de cáncer de mama en España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre