7 tácticas para emprender a través de un sitio web

0
(0)

En un contexto donde existen tantas posibilidades digitales, emprender es la opción elegida por muchos. Empezar un negocio en el mundo online posee una gran cantidad de ventajas si sabes cómo hacerlo. En este artículo, vamos a contarte sobre diversas tácticas para emprender a través de un sitio web.

Entre los muchos beneficios que tiene emprender online, el más significativo es la poca inversión que se necesita para empezar. Un negocio físico requiere un monto de dinero inicial que, en muchas ocasiones, no es accesible para todo el mundo. Internet llegó para cambiar eso y brindar posibilidades donde antes no las había.

Existen muchas maneras de potenciar un emprendimiento con el uso de internet. Uno de los más elegidos es el sitio web. Antes de contarte sobre las tácticas que puedes aplicar, debemos recordar tres elementos que debes elegir con mucho cuidado: la plataforma creadora, el hosting y el dominio.

La plataforma creadora es aquella donde vas a desarrollar tu sitio web. Debes tener en cuenta el objetivo del mismo antes de la elección del CMS. Si quieres hacer una tienda online, por ejemplo, debes buscar un gestor que permita agregar un carrito.

En cuanto al hosting, es uno de los servicios más importantes dado que es el que aloja al sitio web. Si el alojamiento web falla, la web no estará disponible en el mundo online.

Finalmente, el dominio es el nombre único e irrepetible que se utiliza para denominar una web. Es importante dedicar tiempo a la elección de este nombre y realizar una búsqueda entre todos los dominios libres para ver cuál es el mejor para el sitio web.

Después de esta breve explicación sobre los elementos principales de una web, vamos a nombrar 7 tácticas para emprender a través de un sitio web de la mejor manera.

#1 Intenta que la conversión se realice en el sitio web de forma autogestionada

Hay muchos emprendimientos que tienen un sitio web sólo por la presencia digital. Este es un gran error. Los usuarios tomaron la costumbre de realizar casi todo a través de internet. La tecnología llegó para acotar espacios y limitar esperas. Si puedes hacerlo, haz que toda la conversión se realice por la web (compra de un producto, adquisición de un servicio, descarga de un ebook) sin necesidad de atención externa.

#2 Realiza una estrategia de marketing digital basada en tus objetivos a corto, mediano y largo plazo

composición de varios medios de comunicación online
Geralt, Pixabay

La planificación es clave para poder lograr objetivos. Cuando tengas claro qué es lo que quieres lograr y en qué plazos, comienza a planificar la estrategia de marketing digital que hará que cada uno de esos objetivos se cumplan en el tiempo determinado.

Existen varias formas de hacer marketing. Investiga cuál es la más conveniente para ti y para tu presupuesto.

#3 Optimiza tu web para que la experiencia del usuario sea óptima

Seguramente has leído en una gran cantidad de lugares el término “experiencia del usuario” (también conocido como UX). La realidad es que, desde hace algunos años, el usuario es el centro de todos los procesos dado que es el que tiene que estar conforme para llevar a cabo una compra o adquisición. Focaliza en esto para poder potenciar el sitio web.

#4 Presta atención a la identidad de marca

La identidad de marca es una parte fundamental de cualquier estrategia comercial. A pesar de que en internet se cree que las cosas duran poco, la identidad de marca permanece en el recuerdo de los usuarios.

Desde el comienzo, trabaja sobre la identidad de marca y plásmala en todo lo que hagas. Si lo deseas, en el futuro, puedes realizar un re-branding. Pero no confundas a tus clientes.

#5 Si puedes, crea distintas landings de conversión para hacer pruebas

equipo de desarrollo web trabajando
Tim van der Kuip, Unsplash

Hoy en día, existen muchas herramientas que te permiten crear páginas específicas para la conversión. Vamos a explicarte bien esto.

No es lo mismo que quieras aumentar el tráfico a tu sitio, a que tengas como objetivo el registro de usuarios en la web. Para esto último, necesitas una landing específica para convertir. Por lo general, las páginas de conversión tienen colores, botones y llamados a la acción (o CTA) específicos para que los usuarios quieran llevar a cabo el acto.

#6 No focalices sólo en la conversión, brinda a los usuarios algo que les sea útil

Los navegantes de internet nos aburrimos (nos incluimos en esto) de ver publicidad por todos lados. Llega el momento que, de tantos anuncios, las personas dejamos de prestar atención.

Para obtener la atención de los usuarios es necesario que brindes algo que los ayude, más allá de un producto o un servicio. Información que realmente sea de utilidad.

#7 Utiliza los datos a tu favor

ordenador mostrando gráficas de datos web
Luke Chesser, Unsplash

A través de internet, se pueden obtener una gran cantidad de datos. Te sorprenderías de saber todo lo que puedes ver. Aprovecha esto y haz uso de ellos.

Los datos se pueden utilizar de mil maneras, pero hay dos muy básicas. Primero, para envío de correos o notificaciones ofreciendo algo o con información relevante. Segundo, para conocer tendencias y el comportamiento de los usuarios en tu web. ¡No los desaproveches!

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre