jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:54

h CEST

10.3 C
Madrid

5 símbolos cuyo significado desconocías hasta ahora

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Los símbolos forman parte de la comunicación de las personas, funcionando como medios para entregar mensajes de diferentes maneras. Hay una gran cantidad de símbolos a lo largo de la historia, y hoy en día, diferentes culturas y civilizaciones cuentan con los suyos propios. En caso de interesarte por el mundo de los símbolos, es posible que existan algunos cuyo significado aún desconozcas.

Conoce estos símbolos

Los símbolos son representaciones que transmiten un mensaje o idea de una manera visual, siendo fácil de comprender su significado. Por medio de un sitio web como SimbolosWiki.com, ahora tienes la oportunidad de conocer todos los símbolos y sus significados en un mismo lugar.

Es posible que existan algunos símbolos que hayas visto, pero no conozcas realmente su significado o procedencia, entre ellos, se pueden encontrar los siguientes.

Símbolo paso de cebra

El paso de cebra, también conocido como paso de peatones, es un símbolo con un origen que no está del todo claro. La invención del mismo se atribuye a James Callaghan, un inglés interesado en crear cruces peatonales más seguros.

Con el diseño blanco y negro se comenta que James pudo ver la semejanza con una cebra, motivo por el cual obtuvo ese nombre, siendo aceptado como cruce seguro en 1949 por el Reino Unido.

Símbolo de encendido

Uno de los símbolos más reconocidos a la hora de encender o apagar los ordenadores y otros dispositivos, incluso para reiniciarlos. El símbolo de encendido, o ‘power’, nace de la combinación entre el número 1 y 0, esto se puede notar claramente en su diseño.

El motivo de que use estos dos números, se debe a que los ordenadores funcionan con un código binario a la hora de comunicarse en su nivel más básico. El código binario está compuesto por unos y ceros, siendo 1 encendido y 0 apagado.

Símbolos femenino y masculino

El símbolo femenino se asocia a la diosa mitológica Venus o Afrodita. El círculo hace referencia a la naturaleza inclusiva del universo y al útero de la mujer, mientras que la cruz invertida, añadida en el siglo XVI debajo del círculo, representa la fertilidad y lo femenino.

En cambio, el símbolo masculino representa al dios de la guerra Ares, también llamado Marte. El círculo y la flecha que salen de él, representan un escudo y la lanza de este dios bélico.

Símbolo Wifi

Uno de los símbolos más conocidos actualmente, ya que representa la conexión de dispositivos de manera inalámbrica a internet. Es un símbolo moderno que data del año 2000 y representa las ondas de una señal de radiofrecuencia.

El punto en la parte inferior representa el dispositivo, ya sea el móvil o el ordenador, mientras que las ondas verticales en expansión simbolizan la conexión inalámbrica que proviene del dispositivo.

El motivo de esto es que la señal no se expande en línea recta, sino que lo hace como un círculo en expansión.

Símbolo USB

Uno de los símbolos con los orígenes más curiosos, ya que el USB proviene del tridente de Neptuno con una modificación. En lugar de terminar el tridente con puntas de flecha, lo hace en círculo, cuadrado y triángulo. La razón de esto es representar la versatilidad del estándar del USB, el cual puede conectar los dispositivos.

¿En qué pueden ayudar los símbolos?

Los símbolos cuentan con diversos significados, dependiendo de la sociedad, la cultura y la época. Se utilizan desde principios de la historia, y a pesar de la evolución del lenguaje, siguen teniendo una gran importancia y utilidad.

Por medio de los símbolos puedes identificar sentimientos, como ocurre con el símbolo de la paz, por ejemplo, donde se demuestran las intenciones de no combatir que tiene una persona.

También ofrecen indicaciones e información útil, por lo que si ves el símbolo de Wifi en un lugar, quiere decir que hay conexión a internet. Pueden representar a empresas y corporaciones, lo que permite identificarlas con gran facilidad.

De igual manera, representan un comportamiento aceptable y determinadas acciones, algo que ayuda a mantener con mayor facilidad las normas sociales en una área específica.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Cultura / 5 símbolos cuyo significado desconocías hasta ahora

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre