viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:01

h CEST

7.2 C
Madrid

Servidores de correo electrónico gratuitos y seguros

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La seguridad en los servicios de correo electrónico, no solo se refiere a la posibilidad de recuperar el control de tu cuenta a través de un código enviado por SMS a tu teléfono o a tu correo secundario, y va mucho más allá de la autenticación en dos pasos. La seguridad también tiene que ver con la privacidad de tus datos y de tus comunicaciones.

Lo cierto es que, en la gran mayoría de los servicios de correo electrónico gratuitos, tanto la seguridad como la privacidad brillan por su ausencia, y ese es el precio que hay que pagar por usar este tipo de herramientas sin pagar. Ten en cuenta que muchas las compañías que ofrecen correo gratuito monetizan el servicio con de la venta de publicidad a partir de los datos que cada usuario produce. Pero no está todo perdido, porque existen algunos servicios sin coste que incorporan medidas de seguridad suficientes para que puedas estar tranquilo.

Si realmente te interesa mantener la privacidad y seguridad de tu correo electrónico, y no contemplas invertir en un servicio de pago privado, revisa las siguientes opciones. Si la seguridad es la prioridad, sea cual sea el coste, te recomendamos revisar el siguiente artículo sobre correo seguro, el cual nos ha servido de fuente para realizar este. En él encontrarás un listado de los servicios con mayores medidas de seguridad, y toda la información necesaria para elegir el que mejor te convenga. Lo cierto es que, aunque parezca lo contrario, la privacidad no es cara.

Rise Up Mail

Data de 1999 y ofrece funciones interesantes como la eliminación automática cada cierto tiempo de las carpetas de correos recibidos, enviados y los de la papelera. Otra característica importante de este servicio es que no revela tu ubicación y no registra tu dirección de Internet, destruyendo la información personal que envías al registrarte. Se trata de un servicio gratuito.

Proton Mail

Quizá, una de las plataformas de correo electrónico más fiables en cuanto a la privacidad de datos. Proton Mail nació en 2013 y es el único servicio de correo al cual no tiene acceso la NSA (Agencia Nacional de Seguridad norteamericana).

Esta plataforma se basa en Gmail, con la diferencia que el cifrado de datos se efectúa en el ordenador de quien envía el mensaje, asegurando, de esta forma, la absoluta privacidad de las comunicaciones y los datos de los usuarios. También utiliza un sistema de dos contraseñas y protocolo SSL en todas las conexiones. Tiene versión gratuita y planes pagos.

Tutanota

Tutanota no emplea PGP en el cifrado, no registra direcciones IP y su sistema de encriptación es de desarrollo propio basado en RSA y AES, con el que logran encriptar toda la información involucrada en cada correo. Tienen una versión gratuita y varias de pago.  

SCRYPTMail

Uno de los pocos servicios de correo que ofrece un front-end realmente codificado, con una capa de seguridad adicional que cifra los metadatos del correo. Este proyecto sigue en fase Beta, por lo que abrir una cuenta de correo por el momento, es gratuito.

¿Cuáles son los servicios más seguros y fiables? A grandes rasgos, cualquiera de estos servicios de correo es seguro y fiable, aunque siempre depende de las necesidades de seguridad y privacidad de cada usuario. Sin embargo, si los evaluamos según las características y funciones, podríamos decir que las mejores alternativas son ProtonMail y Tutanota.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Servidores de correo electrónico gratuitos y seguros

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre