martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

23:17

h CEST

13.7 C
Madrid

Ruta desde Sarria: la mejor manera de llegar hasta Santiago de Compostela

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Recorrer el Camino de Santiago es una actividad que nos permite vivir increíbles experiencias, tanto en el ámbito turístico, como en lo personal, religioso y espiritual. Se trata, además, de un histórico peregrinaje a Santiago de Compostela que cuenta con una gran diversidad de rutas entre las que destaca el camino desde Sarria.

Para llegar a la tumba del apóstol Santiago el Mayor tenemos a nuestra disposición varios métodos que se han creado a lo largo de los años, gracias al peregrinaje desde diversas regiones del país. Asimismo, entre las vías más populares escogidas por los viajeros, se encuentra el camino desde Sarria hasta Compostela, que cuenta con una distancia de 100 kilómetros de longitud.

De hecho, diversos estudios acerca del conocido peregrinaje del Camino de Santiago han determinado que, al menos, 7 de cada 10 viajeros opta por tomar el camino desde Sarria. Además de ser un hermoso camino que se divide en 5 increíbles etapas, el camino desde Sarria es una de las rutas más cortas y accesibles para llegar hasta la Catedral de Santiago.

Recorre las 5 etapas del camino desde Sarria

La ruta a Santiago desde Sarria es uno de los mejores, sencillos y más placenteros caminos que podemos recorrer para experimentar todo tipo de aventuras, y a su vez, nos permite obtener nuestra credencial de haber completado el recorrido.

Asimismo, el camino desde Sarria, también conocido como el Camino de Santiago Francés, es la alternativa ideal para aquellas personas que no disponen del tiempo suficiente para recorrer los Caminos de Santiago más largos. Cabe destacar que las rutas más largas requieren al menos de un mes de tiempo para su culminación.

Primera etapa: destino Portomarín

La ruta de Santiago Francés se caracteriza por ser uno de los más agradables recorridos en el que predomina un entorno lleno de naturaleza. En la primera etapa de la ruta a Santiago, el destino será a Portomarín.

En este sentido, es un recorrido que cuenta con poco más de 20 kilómetros de distancia y que puede terminarse fácilmente en cinco horas aproximadamente. Asimismo, tendremos la oportunidad de conocer varios municipios de la región y disfrutar de diversos servicios de hostelería y restauración.

Segunda etapa: hacia Palas del Rey

Al llegar exitosamente hasta Portomarín, el nuevo reto es un camino de 24 kilómetros con destino a Palas del Rey. Se trata de un accesible recorrido en el que se puede disfrutar de increíbles e interesantes atractivos turísticos como el Castillo de Pambre.

Entre algunos de los aspectos más característicos de la segunda etapa de la ruta desde Sarria es que, en cierto punto hay que escalar un sendero un poco empinado para llegar hasta la Sierra de Ligonde. Un corto tramo que al inicio requiere de un relativo esfuerzo, pero que posee un bajaba más sencilla.

Tercera etapa: objetivo Arzúa

La tercera etapa se destaca por ser el tramo en el que hay que recorrer una mayor distancia. Dependiendo de nuestra resistencia y condición física, se puede culminar fácilmente el recorrido de 30 kilómetros en un tiempo aproximado de 7 horas.

De igual manera, uno de los aspectos que diferencia a esta etapa del resto, es que la superficie de su recorrido es ligeramente irregular, por lo que se conoce como el tramo “más difícil” de la ruta desde Sarria gracias a sus múltiples bajadas y subidas.

Cuarta etapa: el camino hacia Rúa

Después de haber descansado del camino de Arzúa, se da inicio a la cuarta etapa del Camino de Santiago de Compostela. Un tramo conocido por ser el más corto de todos, una longitud de 19 kilómetros de distancia.

Este camino ofrece la posibilidad de conocer un poco algunos municipios como Pedrouzo y Santa Irene. Esta etapa de apenas 4 horas de recorrido, es una de las más sencillas y en la que podemos encontrar una gran cantidad de albergues y restaurantes.

Quinta etapa: por fin Santiago

La ruta desde Sarria, el Camino de Santiago Francés, finaliza con un último recorrido de 21 kilómetros de distancia para llegar hasta la Catedral en menos de 5 horas. Es la etapa que pone punto final a la increíble experiencia que nos ofrece el peregrinaje hasta Santiago. Sin duda, el camino desde Sarria es una de las mejores opciones con las que contamos para disfrutar del increíble y famoso Camino de Santiago.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 4

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Ruta desde Sarria: la mejor manera de llegar hasta Santiago de Compostela

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre