Cómo saber cuándo necesitas tomar multivitamínicos

0
(0)

Con el ritmo de vida tan acelerado que se suele sobrellevar en la actualidad, es bastante difícil determinar si nuestra dieta diaria nos proporciona todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitamos para cumplir con nuestras actividades diarias y al mismo tiempo mantener una salud óptima.

Es por ello que la oferta de multivitaminas y demás suplementos se hace amplia y muy atractiva. Hoy día hay un suplemento para cualquier propósito; pero, por regla, estos productos están diseñados para mejorar nuestras defensas, aumentar la masa muscular e incluso embellecer la piel, fortalecer el cabello y hasta las uñas.

Ante esto, surge la gran interrogante “¿necesito realmente tomar multivitamínicos?”, a la cual sigue “¿cómo saber cuándo los necesito?”.

¿Qué son los multivitamínicos?

Los multivitamínicos o complejos vitamínicos, son un tipo de suplemento dietético que se consume para compensar dietas escasas en nutrientes o bien para reforzarlas ante grandes gastos energéticos, bien sea por actividades físicas de alto rendimiento, o por llevar estilos de vida bastante ocupados y exigentes.

Estos suplementos están compuestos, principalmente, de vitaminas y minerales importantes para el buen desempeño de nuestro organismo, donde una cápsula puede llegar a aportar una cantidad importante de nutrientes.

Por supuesto, que este tipo de producto puede conseguirse casi en cualquier farmacia o droguería, pero, ¿buscas algún suplemento en específico, o simplemente quieres ver el mayor número de opciones y marcas? En la página de Parafarmacia Verdu conseguirás una amplia variedad de  multivitamínicos de diferentes marcas, donde puedes seleccionar el producto que necesitas y sencillamente cargarlo a tu carrito de compras, con la opción de pagar a través de tarjeta de crédito o transferencia, para luego coordinar el envío hacia tu domicilio u oficina.

¿Cómo saber si realmente necesito multivitamínicos?

Ahora bien, debido a que este tipo de productos no requieren suscripción médica, es bastante común que la mayoría de las personas que toman multivitamínicos lo hagan por cuenta propia, sin haber acudido al médico.

Es por ello que, mucho antes de valorar si quiera la posibilidad de tomar este tipo de suplemento, se debe consultar con un médico para comprobar si realmente se necesitan. Por otra parte, tal vez piensas que, si estás muy bien de salud, igual te convendrá tomar multivitamínicos para reforzarla. Todo lo contrario.

Al respecto, un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto observó que, en los casos de personas con buen estado de salud, el consumo de estos suplementos no ofreció beneficios significativos. En conclusión, si una persona se encuentra completamente sana y sin ningún tipo de deficiencias diagnosticadas por un médico, la toma de multivitamínicos no le será de gran aporte.

Dicho estudio analizó las incidencias de componentes como las Vitaminas del tipo B, Vitamina A y Vitaminas C, D y E, al igual que minerales como el Calcio, Zinc, Magnesio, Hierro y Selenio.

Por tanto, lo recomendable es que consultes con tu médico. Si necesitas algún suplemento, la opinión de un profesional te lo confirmará, no obstante, si tu dieta es equilibrada y tu médico concluye en que los índices de tu organismo se muestran en sus niveles normales, seguramente no los necesitas al momento.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre