jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

11:35

h CEST

10 C
Madrid

Recomendaciones para tus vacaciones en Costa Teguise

Puntuación media: 2.5 | Votos: 2

Canarias es un archipiélago de islas que, por buena fortuna, se encuentra cerca de la península Ibérica, vamos, no es que puedas llegar nadando, pero en un corto viaje de poco más de dos horas tienes la oportunidad de encontrarte en un remanso de paz y disfrutar unas vacaciones en Costa Teguise.

Ocho islas son las que conforman la comunidad autónoma de Canarias, todas con diferentes atractivos para los turistas. Costa Teguise es uno de los mejores destinos de la isla Lanzarote, y queremos compartirte algunas opciones para que las vacaciones de toda la familia sean extraordinarias.

Deportes en la playa

Las playas de Costa Teguise son muy pacíficas y tranquilas, por lo mismo se prestan para practicar diferentes deportes. Por supuesto, el principal y más obvio es nadar en sus aguas azules estancadas, de oleaje apacible, pero si se busca aprender algo nuevo, puedes ir a alguna playa abierta e inscribirte en cursos de buceo, esnórquel, kayak de mar o windsurf, que es un deporte muy popular. Los hay para todas las edades, para principiantes o para quienes ya cuentan con algo de experiencia. Los precios van de los 110 euros en adelante, según lo que se quiera aprender. No pierdas la increíble oportunidad de sentir la adrenalina de atravesar las olas, moverte con ellas y dominarlas.

Distintas excursiones

En esta ocasión te recomendaremos dos de las zonas que se pueden visitar en Lanzarote, considerando los gustos de toda la familia. Para los más intrépidos aventureros, existe la posibilidad de hacer senderismo por las montañas de Lanzarote, que no sólo son cumbres para escalar, sino que se trata de volcanes extintos, así que puedes pasar el día recorriendo sus cráteres. En particular, te sugerimos la montaña Corona, ya que no es tan alta ni peligrosa, el recorrido toma cerca de una hora. Por supuesto, no olvides llevar calzado adecuado para este tipo de actividades. Para quienes no buscan esta clase de emociones y prefieren los paseos tranquilos, pueden hacer una visita al pueblo de Teguise, antigua capital de la isla, una pequeña ciudad tradicional que fue fundada en el siglo XVI. Ahí podrán admirar la arquitectura histórica, en especial el casco antiguo conformado por casas de color blanco.

La tranquilidad de las playas

Si eres de las personas que piensa que las vacaciones son solamente para descansar, entonces Costa Teguise también tiene lo mejor para ti. Sus playas están completamente equipadas para pasar ahí toda una jornada de placer. Puedes dar paseos a pie por la costa, en la plaza Tenerife y comer en alguno de los varios restaurantes que ahí se localizan, hay todo tipo de opciones de comida internacional. En Costa Teguise también hay una plaza comercial donde puedes relajarte mirando los escaparates, y muchas opciones de bares para beber una copa una vez que el sol se ha metido.

Ahora ya lo sabes, unas vacaciones en Costa Teguise son una gran opción a considerar para pasar un tiempo fantástico en familia.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 2.5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Viajes / Recomendaciones para tus vacaciones en Costa Teguise

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre