jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

18:54

h CEST

17.9 C
Madrid

Conoce las mejores recetas fáciles para preparar deliciosas comidas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Sabías que no hace falta ser un chef experimentado para preparar las mejores comidas? En la actualidad, existen diversas herramientas que te permiten llevar a cabo las mejores recetas de cocina de forma totalmente fácil.

En Internet, por ejemplo, puedes encontrar una infinidad de recetas faciles con las que puedes iniciarte satisfactoriamente en el arte culinario. A través de páginas web especializadas puedes acceder a toda la información y contenidos de calidad que te serán de gran ayuda.

De esta manera, podrás deleitar a tu familia y amigos con las más deliciosas comidas, que vas a poder realizar desde tu casa. Tan solo debes seguir unos cuantos pasos y tener a mano los ingredientes necesarios para preparar los platos que siempre has querido aprender a cocinar.

Las mejores recetas fáciles para preparar en casa

Lo mejor de la cocina es que se trata de una actividad muy variada y versátil, que permite contar con múltiples opciones a la hora de preparar una rica comida. A través de portales como lacocinademasito.com puedes disfrutar de un amplio catálogo de opciones de recetas fáciles para cada ocasión y momento del día.

A continuación, te presentamos una de las mejores recetas de cocina que este equipo de trabajo se ha encargado de elaborar.

Receta fácil de tortilla de patatas sin huevo

La tortilla de patatas es una de las comidas de mayor tradición y popularidad en la cultura culinaria española. La versión sin huevo, apta para todos los públicos, es muy fácil de realizar, ya que no requiere de muchos ingredientes para su preparación, sin embargo, es una opción deliciosa, sana y ética que a toda tu familia le encantará probar.

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 750 g de patatas ya peladas
  • 10 c/s de harina de garbanzo
  • 250 ml. de agua
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal negra (opcional)

Con estos pocos ingredientes, puedes preparar la mejor tortilla española en menos de 30 minutos. Para ello, debes seguir los pasos que se enumeran seguidamente.

Pasos para hacer una tortilla de patatas

1. Debes comenzar a lavar y preparar todos los ingredientes. Comienza por lavar y pelar las patatas.

2. Debes reunir un total de 750 gramos de patatas sin piel. Una vez las tengas todas, debes comenzar a picar cada una de ellas.

3. Es necesario que busques un cuenco ideal para utilizar en microondas, donde irás colocando los gajos de medio centímetro de grosor que cortarás de las patatas.

4. Es preciso que viertas un poco de aceite de oliva sobre las patatas picadas y que lo remuevas todo junto dentro del cuenco. Después de tener los gajos junto al aceite, es necesario que tapes el envase con film plástico.

5. Asegúrate de hacer unos cuantos agujeros al papel film, para luego llevar el cuento dentro del microondas y comenzar a cocinar a toda potencia durante un periodo de diez minutos.

6. Mientras las patatas se cocinan, puedes comenzar a picar la cebolla. Recuerda picarla a la mitad para luego cortarla en juliana.

7. Una vez que tengas picadas todas las cebollas, debes poner a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y poner a cocinar la cebolla a fuego medio.

8. Es importante salar la cebolla y pocharlas durante 15 minutos seguidos hasta que notes el cambio de color.

9. Pasados los 15 minutos y tengas ya listas las cebollas, debes sacarlas y esperar para juntarlas con el resto de la mezcla.

10. Después de terminar con las cebollas, las patatas deben estar listas para sacarlas del microondas y quitar el papel film. Comprueba el estado de cocción de las patatas y, de ser necesario, vuelve a tapar el recipiente y cocínalas durante al menos 15 minutos más.

¿Qué falta para culminar la preparación de la tortilla de patatas?

1. Vierte 250 ml. de agua templada en un bowl, añade 10 cucharadas soperas de harina de garbanzo y bate los ingredientes hasta que queda una mezcla homogénea con una textura parecida al huevo.

2. Añade el resto de ingredientes a la mezcla de harina y agua y adereza con sal al gusto. La sal negra (kala namak) contiene azufre y simula a la perfección el sabor del huevo, pero puedes usar sal convencional para la receta.

3. Falta poco para que tengas lista tu tortilla de patatas. Pon a calentar una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva extra virgen. Toda la sartén debe tener bastante aceite y estar muy caliente para que la tortilla no se pegue

4. Introduce de vez en cuando una espumadera entre los bordes de la sartén y la mezcla para que esta no se adhiera al metal, y, cuando notes que ha cuajado, debes buscar un plato de buen tamaño con el que darle la vuelta a la tortilla de patatas. No olvides añadir más aceite de oliva antes de cocinar el otro lado.

5. Una vez cocinado el otro lado, deberás usar el otro plato para retirar la tortilla de la sartén. Ya solo tienes que decorar el resultado y llevarlo directo a la mesa.

Como puedes ver, es un proceso muy sencillo que puedes llevar a cabo rápidamente en tu cocina. Y lo mejor de todo es que esta receta fácil te ayudará a preparar una tortilla mucho más saludable, baja en grasas y respetuosa con los animales.

Cabe destacar que esta es una receta de cocina que puedes modificar según tus preferencias y los ingredientes que tengas en casa. Algunas personas prefieren preparar las tortillas con perejil, con calabacín o incluso rellenas de espinacas.

Sin duda, la tortilla de patatas debe ser una de las primeras recetas de cocina que debes aprender a dominar a la perfección. Y en caso de cualquier duda, en páginas web como lacocinademasito.com tienes a tu disposición el mejor contenido formativo para realizar recetas fáciles desde tu casa. Sigue estos simples pasos y en menos de 30 minutos tendrás listo un plato especial para todo tipo de ocasiones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Conoce las mejores recetas fáciles para preparar deliciosas comidas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre