jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

9:59

h CEST

7.1 C
Madrid

Cómo quitar las manchas blancas de la piel y otros beneficios de las leguminosas

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Son numerosos y frecuentes los problemas que pueden aparecer en la piel de las personas. Curiosamente, muchos de estos problemas no tienen una causa común, sino que pueden surgir por diferentes motivos. Uno de ellos es precisamente el de las manchas blancas, un trastorno que afecta incluso a la estética de las personas.

En la web https://lasmanchas.com/todo-acerca-de-las-manchas-blancas-en-la-piel podemos conocer con más detalle todo lo relativo a este problema, mucho más frecuente de lo que pudiera parecer. Sobre todo, porque se trata de un trastorno que puede estar derivado por una serie de causas diferentes.

Quitar las manchas blancas de la piel

Los hongos, el sol, la dermatitis atópica, el vitíligo. Estas son solo algunas de las posibles causas que provocan la aparición de manchas blancas en la piel. Lo más recomendable ante el primer síntoma de la presencia de estas manchas es acudir al dermatólogo. Será este especialista quien se encargue de estudiar el caso, valorar las posibles causas de aparición y dictaminar el tratamiento a seguir.

Porque en realidad, dependiendo de las causas de aparición, así deberá ser el tratamiento que se debe a llevar a cabo con el paciente. En algunos casos, dicho tratamiento consistirá en la aplicación de una pomada, en otros en el empleo de geles y shampoos especiales, el consumo de alimentos ricos en vitamina A, antihistamínicos, protectores solares, etc.

También será muy importante en cada caso limpiar e hidratar la zona de la piel en la que se hallen las manchas. Ni que decir tiene que a su vez es recomendable no pasar tanto tiempo expuestos al sol, por lo que habría que utilizar cada día el protector solar más adecuado para cada tipo de piel.

Por lo general, la mayoría de manchas blancas en la piel no requieren de tratamiento médico, ya que no hay una enfermedad que pueda indicar su aparición. De todas formas, la visita al dermatólogo se hace imprescindible para que este pueda averiguar las causas y proceder a indicar el tratamiento a seguir.

Beneficios nutricionales y de salud de las leguminosas

Las leguminosas no solo pueden producir efectos positivos en la piel, sino que también tienen una gran cantidad de beneficios nutricionales y de salud para las personas.

Precisamente, algunas de ellas como las lentejas, los garbanzos, los porotos y las sojas son ricas en vitamina E, una sustancia que resulta fundamental para el cuidado de la piel. No en vano, posee antioxidantes y protege de los radicales libres, elementos que son los principales causantes del envejecimiento prematuro en la piel. Además, la vitamina E de las leguminosas es capaz de mejorar las cicatrices.

Las legumbres como los garbanzos, las lentejas, las judías blancas, la soja y las judías pintas poseen un gran aporte de proteínas. Una proteína que, además de ser abundante, es de buena calidad, ya que contiene los aminoácidos esenciales, aquellos que el cuerpo no puede fabricar por sí mismo.

Por otro lado, las leguminosas también son ricas en fibra, vitaminas del grupo B, minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro y zinc y apenas contienen grasa, por lo que son un alimento que no engorda, a pesar de lo que se suele decir. 

De entre los beneficios para la salud de las legumbres, hay que destacar sus propiedades para proteger el corazón y combatir el estreñimiento, fortalecen los huesos y el sistema inmune y son capaces de disminuir el riesgo de padecer cáncer gracias a la presencia de lectinas.

Todo esto quiere decir que las leguminosas son un alimento fundamental que se debe incluir en cualquier dieta saludable. Precisamente, tienen beneficios para la piel, una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar, sobre todo ante la aparición de problemas como las manchas blancas. Un trastorno que, como pudimos ver, surge a partir de unas diversas causas que deben ser analizadas por un dermatólogo.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Cómo quitar las manchas blancas de la piel y otros beneficios de las leguminosas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre