miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

19:57

h CEST

18.3 C
Madrid

Qué necesitas para organizar un Webinar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Organizar webinars se ha convertido hoy día en una de las estrategias de marketing más utilizadas por las empresas, al ser el formato de contenido más rentable y que más genera engagement en lo que va de año. Ello según estimaciones de GoToWebinar. Para que un webinar sea exitoso, debe cumplir con dos características fundamentales: inolvidable y útil.

Precisamente para hacer esto posible, es necesario contar con la mejor cámara para videoconferencias y sobre la base de dichas características trabaja Logitech, una compañía que distribuye los mejores equipos. Si necesitas una cámara para los webinars de tu empresa, puedes conocer a fondo los mejores modelos registrándote en el webinar por videoconferencia de Logitech.

Aprende a continuación un poco más del webinar y lo que necesitas para organizar uno.

¿Para qué sirve un webinar?

Un webinar es un evento interactivo entre una marca o empresa y sus potenciales clientes, que puede darse a distancia gracias a la videoconferencia. Su utilidad reside en que permite a la empresa mejorar el conocimiento de marca, incrementar la cantidad de leads y conversiones y posicionar a la empresa como un referente o experto en el sector en que se desempeña.

Lo que debes tener en cuenta antes de organizar un webinar

Para que tu webinar sea exitoso, en primer lugar, debes asegurarte de que el contenido que vas a impartir en él sea de interés para tu audiencia. Igual de importante es la contratación de un proveedor que te permita tener una URL de registro y otro proveedor de cámaras para videoconferencia.

En el primer caso, algunas de las mejores plataformas para llevar a cabo un webinar son Zoom, GoToWebinar, ClickMeeting, AnyMeeting y WebEx, entre otros. En cuanto a proveedores de cámaras, Logitech es una empresa con excelentes equipos que se adaptan a cualquier propósito y necesidad de trabajo. Para quienes deseen conocer un poco más de estas opciones, Logitech presenta sus cámaras en este webinar.

Aprende a elegir la mejor cámara para tu webinar

Dependiendo del tipo de webinar o videoconferencia que llevarás a cabo podrás elegir el equipo que mejor se adapte a lo que necesitas. El tamaño de la sala también es un factor determinante. Al respecto, Logitech presenta tres soluciones de cámaras para videoconferencias:

  • Sistemas de salas dedicadas: son soluciones que requieren solo una simple pulsación, ofreciendo funciones como contenido compartido, calendario y disponibilidad permanente, adaptables a salas pequeñas, medianas, grandes y Business.
  • Sistemas de Plug & Play: se trata de una solución avanzada que permite al interlocutor y a los presentes hablar, mostrar ideas en pizarra y compartir archivos y pantallas, mediante la conexión de la cámara al puerto USB del equipo. Esta solución ofrece equipos para salas pequeñas y medianas, mediante la conexión a Zoom, Google Meet, Skype, entre otros.
  • Sistemas de salas sin cables: recomendando para pequeñas salas de reuniones, así como para reuniones en las que los participantes también comparten información.

Como ves, contar con un buen equipo de cámara para videoconferencia para tus webinars y reuniones te acercará a los resultados que te has propuesto lograr, en cuanto a trabajar de manera eficiente e incrementar clientes potenciales y ventas. Con tu registro al webinar de Logitech, conocerás más acerca de las mejores soluciones para tus videoconferencias.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / Qué necesitas para organizar un Webinar

No te pierdas...

Lo último