viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:50

h CEST

7.2 C
Madrid

Las propiedades reafirmantes e hidratantes de la granada

Puntuación media: 5 | Votos: 1

La granada es uno de los alimentos naturales que más beneficios tiene para la salud cuando es ingerido. Pero lo que no todo el mundo conoce son sus increíbles propiedades curativas y rejuvenecedoras cuando se aplica sobre la piel.

Esta fruta originaria de Asia contiene grandes cantidades de vitamina A, C y E, además de potasio, calcio y fósforo. Su efectividad como antiinflamatorio y como antioxidantes la convirtieron en una herramienta fundamental de la medicina tradicional china y del ayurveda indio para tratar enfermedades cardiovasculares y cutáneas.

Los estudios realizados por la marca de cosméticos naturales Weleda, recuperando los conocimientos de estas extendidas prácticas ancestrales, han constatado un número significativo de efectos positivos en la piel en tratamiento cortos.

Como resultado han sacado al mercado varios productos a base de granada que reúnen todos los beneficios de la fruta en diferentes formatos de aplicación simple. Su crema de día reafirmante de granada reafirma la piel de la cara, le aporta antioxidantes y atenúa las arrugas en tan solo 4 semanas.

El listado de beneficios de la granada para la piel es el siguiente:

Reduce el acné

La aplicación tópica de la granada elimina el acné y acelera la cicatrización de las heridas producidas por este. Además, la ingestión diaria de esta fruta corrige muchos problemas digestivos y mejora la circulación sanguínea, dos de las causas principales de la aparición de acné, junto con los desajustes hormonales. De esta forma no solo se eliminan los síntomas una vez se hacen visibles, sino que se previene su brote.

Alivia los síntomas de eccemas y psoriasis

Sus propiedades antiinflamatorias disminuyen sustancialmente la hinchazón de los eccemas y de las laceraciones producidas por la psoriasis, reduciendo en gran medida el escozor y el picor característico de estas afecciones.

Cuando estas afecciones desaparecen, la granada acelera la regeneración de las zonas afectadas, borrando las marcas y cicatrices.

Previene la aparición de cáncer

Las personas que por su trabajo o por sus hábitos están expuestas al sol durante largos periodos de tiempo, no deben descuidar el cuidado de su piel para evitar sufrir carcinomas o cáncer de piel. Las cremas de granada son un preventivo eficaz, ya que la fruta elimina los radicales libres del cuerpo, frenando el desarrollo de cualquier tipo de enfermedad, y estimulan los glóbulos blancos de la sangre, reforzando el sistema inmunológico del cuerpo.

Hidrata la piel

La granada hidrata la piel y le aporta elasticidad. Además, tiene la propiedad de adaptarse perfectamente a cada tipo de cutis, evitando la aparición de grietas en pieles secas, y la aparición de granos y puntos negros en pieles grasas.

El sérum reafirmante de granada de Weleda, tiene todos los beneficios regenerativos de la fruta comentados anteriormente, y, por su formato, un gran a capacidad hidratante, con efecto intensivo e inmediato tras su uso.

Rejuvenece la piel

Todos los efectos positivos de la granada sobre la dermis detallados en los apartados anteriores, por sí mismos, ya consiguen una piel más joven y tersa, pero es que, además, los componentes de este alimento estimular la generación de colágeno y de elastina, multiplicando sensiblemente los resultados.

Las ventajas del uso de esta fruta sobre la piel son indiscutibles. Pero, lo más importante, es que la magia se produce con productos completamente naturales y sostenibles, beneficiosos para nosotros y para nuestro entorno.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Las propiedades reafirmantes e hidratantes de la granada

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre