jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

13:45

h CEST

10.3 C
Madrid

¿Qué hacer ante tus problemas de intolerancia a la lactosa?

Puntuación media: 5 | Votos: 2

La intolerancia a la lactosa es algo que sufren diariamente una gran cantidad de personas alrededor del mundo y es algo que les impide comer cualquier alimento que posea lactosa. Sin embargo, existe una forma de evitar los efectos negativos de este problema sobre tu cuerpo, así que si quieres conocerlo, toma nota.

Pastillas de lactasa: un producto útil para personas intolerantes a la lactosa

Al sufrir de déficit en lactasa, vas a tener problemas para digerir la lactosa de los alimentos, provocando así síntomas como dolores en el abdomen, diarrea, vómitos, entre otros, problemas que pueden afectar a tu vida diaria.

Sin embargo, uno de los productos que pueden ayudarte a contrarrestar todos los efectos negativos provocados por la intolerancia a la lactosa, pueden ser las pastillas de lactasa, las cuales vas a poder encontrar en tiendas especializadas como lactasapastillas.com, para así poder disfrutar de los distintos beneficios que aportan su consumo.

Entre los beneficios que aportan estas pastillas de lactasa, podemos mencionar los siguientes:

1) Una vida normal

Pueden ser muchas las personas que sufran de algún tipo de intolerancia, por lo que estas pastillas pueden ser la oportunidad perfecta a la hora de poder ir a un restaurante o cualquier otro lugar de comida, sin que deban preocuparse de la ingesta de lactosa.

Será posible consumir cualquier menú fuera de casa, ya sea que se desee comer un dulce que contenga lactosa, beber leche o probar un queso, ya que eliminarán todas las molestias ocasionadas por la intolerancia a la lactosa.

2) Prácticas

Vas a poder encontrarlas en varias presentaciones, como pastillas duras o masticables, y dado que deberás ingerirlas al momento de consumir un alimento o producto con lactosa, podrás llevarlas fácilmente para tenerlas siempre a tu alcance.

3) Funcionalidad

Las opiniones de quienes han utilizado estas pastillas para solucionar sus problemas, indican una gran funcionalidad por parte de este producto.

Mayormente ninguna persona ha sentido ningún síntoma adverso propio de la intolerancia a la lactosa cuando lo toman, y quienes sufren de una intolerancia mayor, aunque no desaparecen los síntomas, los alivia lo suficiente como para disfrutar de la comida y evitar cualquier tipo de molestia.

Sin embargo, debes tener siempre en cuenta que deberás consumir la cantidad necesaria, de lo contrario podrías sufrir efectos secundarios, como diarrea o vómitos.

En cualquier caso, se recomienda consultar con tu médico para saber con certeza cuántas deberías consumir de acuerdo a las necesidades que puedas tener.

4) Económicas

Tampoco deberás preocuparte por el precio de estas pastillas, ya que muchas marcas las venden a un precio económico y asequible para cualquier bolsillo.

5) Aprovecha los alimentos con lactosa

No solo se trata de su sabor y aroma, sino también de todas las propiedades nutritivas de los alimentos y productos con lactosa, que a causa de la intolerancia, tu cuerpo no puede aprovechar.

De esta manera podrás evitar el déficit de calcio, algo que beneficia en gran medida a tus huesos; además de recibir más vitamina D, las proteínas y riboflavinas que tu cuerpo necesita y que se encuentran dentro de estos alimentos.

¿Qué dosis tomar?

Como ya hemos mencionado, el consumo de las pastillas de lactasa debe realizarse con moderación y bajo la supervisión de un médico para evitar sus efectos secundarios. Sin embargo, hay ciertos factores que pueden ayudarte a saber la cantidad de la dosis a tomar.

Dependiendo de la cantidad de lactosa que ingieras, así como la gravedad de tu intolerancia, vas a poder determinar la dosis que debes tomar.

También puedes consultar la tabla de equivalencias de la marca que uses, para así calcular la dosis que necesitas para evitar los efectos de la intolerancia.

Antes de comprar las pastillas y tomarlas, debes asegurarte que en realidad sufres de intolerancia a la lactosa y no de alergia, dado que se tratan de dos problemas totalmente diferentes; y si se trata de una alergia, las pastillas no son para nada recomendables.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / ¿Qué hacer ante tus problemas de intolerancia a la lactosa?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre