viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

14:55

h CEST

14.9 C
Madrid

¿Buscas un préstamo fácil y sin tanto papeleo? Esto es lo que debes hacer

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En ocasiones es necesario solicitar un préstamo a nuestro banco de confianza, ya sea por una emergencia médica, pago de hipoteca, reparaciones del automóvil, abrir un negocio, o sencillamente para solventar las deudas. Por supuesto, no siempre solicitar un préstamo resulta fácil o rápido. Los requisitos también pueden llegar a ser cuantiosos, lo que hace el procedimiento mucho más engorroso.

Si a ello le sumamos el tiempo de espera por la aprobación del crédito, en definitiva, estamos hablando de uno de los trámites financieros más difíciles y engorrosos que hay. Para facilitar un poco las cosas, actualmente existen empresas que conceden préstamos sin nómina o aval. A continuación, te damos a conocer más acerca del mismo.

¿Cómo se solicita un préstamo sin nómina?

Entre otros requisitos, es necesario tener lugar de residencia en España, cuenta bancaria en el país, presentar documento de identidad o DNI, justificante de ingresos expedido por la Agencia Tributaria del Gobierno de España y tener mínimo 21 años de edad.

Una vez presentados los recaudos a la entidad financiera, un analista de crédito evaluará los mismos y determinará si se le concede el préstamo al solicitante. Todo solicitante debe saber que estar incluido en ASNEF como moroso puede ser impedimento para la obtención de un crédito. En caso de estar incluido en el listado de morosos de esta asociación, se puede presentar una carta que justifique algunos ingresos adicionales para proseguir con la solicitud.

También existe la posibilidad de solicitar préstamos rápidos con aval, en caso que la persona no tenga ingresos mensuales justificables. El aval será entonces otra persona, familiar o amistad, que se comprometerá con el pago de las cuotas del préstamo, presentando la debida justificación de sus ingresos.

Con estos requisitos, el próximo paso implica la solicitud del préstamo, para lo cual la persona deberá acceder a la página web de la entidad financiera que elija y enviar la solicitud, especificando las características del crédito, tales como cantidad, plazos para pagar, justificante de ingresos y sus datos personales.

Beneficios de solicitar un préstamo sin nómina

La principal ventaja de estos préstamos viene dada por su principal característica: se pueden solicitar sin un salario fijo, siempre que se justifiquen algunos ingresos.

Igualmente, son una excelente alternativa de crédito si se requieren de forma urgente o si la situación es realmente apremiante, puesto que no conllevan un estricto papeleo. Esto, sumado al hecho de solicitarse en línea, también permiten que se aprueben rápidamente, de modo que los tiempos de espera disminuyen considerablemente.

Esta rapidez también se traslada a la disponibilidad del préstamo, el cual, una vez aprobado, se hace efectivo en la cuenta bancaria indicada por el solicitante en un lapso no mayor de 24 horas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Dinero / ¿Buscas un préstamo fácil y sin tanto papeleo? Esto es lo que debes hacer

No te pierdas...

Lo último