Cómo influye el precio a la hora de comprar un ordenador portátil

Siempre se ha dicho que lo barato al final acaba saliendo caro, un claro ejemplo son los bazares chinos, tienen cosas a un precio ridículo, sin embargo, si a los 3 días se nos rompe o a la semana, no nos quedaremos extrañados, al revés, soltaremos el comentario de “mucho a durado”.

En materia de ordenadores ocurre prácticamente lo mismo. Estos dispositivos electrónicos son cada vez más demandados por los consumidores, y a medida que la era digital avanza incorporar prestaciones más exigentes. Acertar y realizar una buena compra pasa por elegir un buen portátil calidad precio.

Decidirse por esta opción se acerca más, a realizar una inversión que a una perdida de dinero. Además, La relación calidad-precio nunca falla. Otra opción, que siempre barajamos interesante es aportar por lo más económico, y sin duda, muchos de los mejores portátiles baratos pueden aportarnos un buen resultado.

¿Qué más debemos tener en cuenta antes de comprar?

precio ordenadores portatiles

Hoy en día, nos fijamos mucho en las marcas, las conocidas pensamos que son las mejores y las únicas que nos pueden ofrecer ese producto que buscamos, sin embargo, esto no es así.

No te pierdas…

4 perros de rescate héroes del 11-S

Más de 350 perros de rescate ayudaron en la búsqueda de heridos entre las ruinas del World Trade Center. Esta es la heroica historia de 4 de ellos…

Los peligros de la inmersión en el personaje: caso Heath Ledger

Se dice que una de las causas de la muerte de Heath Ledger fue su inmersión en el personaje de Joker. Pero no ha sido el único afectado por este método…

5 películas perturbadoras que no podrás terminar de ver

Te presentamos 5 películas perturbadoras en su género, famosas por vaciar las sales de cine tras el comienzo de la proyección.

Por un lado, antes de comprar un portátil debemos de pensar para que los vamos a utilizar, una vez pensado, analizaremos que partes del ordenador necesitaremos que sean mas potentes para que nuestra tarea se realice sin problemas.

Vamos con un ejemplo, si estamos buscando un buen ordenador para jugar a videojuegos, deberemos centrarnos en aspectos como el procesador, refrigeración del portátil y la tarjeta gráfica, dejando de lado otras características menos relevantes, y solo hacen que incrementar el precio de nuestro portátil.

¿Dónde lo compraremos?

Del mismo modo, debemos pensar en que tienda vamos a comprarlo, no todas tienen los mismos precios ni garantías. En este caso, quizá debamos sacrificar alguna de ellas, yendo a una tienda menos conocida, no coger garantía de tantos meses o directamente una opción que está hoy en día en auge es comprarlo vía internet.

En este caso, en internet tenemos múltiples opciones de compra en miles de tiendas distintas, nos será mucho más cómodo y fácil poder adquirir nuestro ordenador a un precio más bajo, vía internet que físicamente

Adicionalmente, no debemos olvidarnos que internet es más “peligroso” que la tienda física, por ello, debemos informarnos bien antes de realizar la compra en esa tienda que hemos elegido.

Finalmente, uno de los mejores consejos es informarte e investigar a fondo unos meses o unas semanas antes de tomar una decisión precipitada, si cogemos el primer portátil que vemos o el más barato sin analizar sus características y prestaciones, lo más seguro es que caigamos en el dicho que he nombrado anteriormente “Lo barato acaba saliendo caro”.

Si de verdad te interesa un ordenador barato y con unas óptimas prestaciones, debemos de tomarnos nuestro tiempo para buscarlo y adquirirlo, leeremos guías, comentarios de otros usuarios… entonces y solo entonces, habremos realizado una magnífica inversión.

Calificación: /5 ( votos)

Temas relacionados

Lo último

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Refugios ecológicos: hoteles, casas, cabañas y retiros ecológicos para conectar con la naturaleza

Los refugios ecológicos están ganando adeptos. Recorremos los hoteles, casas, construcciones y retiros ecológicos que más conectan con la naturaleza…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…