viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

8:10

h CEST

8.2 C
Madrid

Por qué son importantes las vitaminas para los adultos mayores

Puntuación media: 0 | Votos: 0

En cada etapa del crecimiento del ser humano, las vitaminas y los nutrientes que este necesita son diferentes, puesto que las circunstancias no son las mismas. Por ejemplo, al envejecer el cuerpo necesita fortalecer los huesos y músculos, ya que por sí mismo no puede hacerlo de igual manera que cuando se es joven.

Por ese motivo son importantes las vitaminas para los adultos mayores, porque su cuerpo tiene un déficit de vitaminas, y es necesario que las ingieran por otros medios disponibles.

Claro, hay factores que acompañan a la vejez que causan esta baja de vitaminas y que se escape de nuestras manos evitarlo. En este caso podemos mencionar la perdida de la dentadura, muchos trastornos en la alimentación normal, la disminución de fuerza o ciertas cirugías.

De allí que sea necesaria la compra de estas vitaminas, aprovechando también que puede hacerse a través de una parafarmacia online, sin salir de casa. No olvide que muchas veces estos medicamentos son indispensables para que el organismo pueda funcionar de una forma óptima.

Clasificación de las vitaminas según su tipo

Existen muchas vitaminas conocidas, pero estas están divididas en dos tipos: las hidrosolubles y las liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles se diluyen fácilmente en agua, es decir que se pueden eliminar en la orina. En este grupo están todas las vitaminas C, la B2, B3, B6 y B12, las cuales se encuentran en muchos alimentos.

Sin embargo, en los adultos mayores, de 50 años en adelante es recomendable que las de la clasificación B12 sean tomadas como un refuerzo fuera de la alimentación. Ahora bien, las liposolubles, se diluyen en grasas, y son las vitaminas A, D, E y F, de las que hay que tener cuidado, pues podrían afectar órganos como el hígado.

Cuáles son las principales vitaminas que necesitan los adultos mayores

Primeramente, podemos mencionar la vitamina D, la cual es una de las indispensables para los mayores de 80 años para que esta pueda ayudar a fortalecimiento de los huesos. Por otro lado, la misma tiene un efecto en el sistema nervioso, inmunitario y hasta el mismo muscular.

También, está la vitamina C que ayuda al cuerpo a que este haga una formación completa de los vasos sanguíneos, los músculos y el mismo colágeno que necesitan los huesos. Hay que estar pendiente de ingerir esta vitamina para evitar sufrir problemas como anemia, hematomas fuertes y lo que tenga que ver con la coagulación de la sangre.

En personas de la tercera edad, generalmente de 80 años o más también es completamente necesaria la vitamina B12, puesto que el cuerpo no la produce. Así que, si se quiere que haya una buena formación de los glóbulos rojos y buen funcionamiento de los nervios es importante el consumo de esta vitamina.

Las vitaminas B6 y B9, que también se encargan de la alineación de los glóbulos rojos, todos los nervios y la asimilación del ADN, son de primordial importancia. Cuando hay un déficit de estas vitaminas de la clasificación B se presentan síntomas como depresión, irritabilidad, mareos, inflamación en zonas de la piel, mareos, entre muchos más.

De manera que, es importante que, sin tomar en cuenta la edad cultivemos hábitos de vida y de alimentación que sean saludables. Y aunque muchos de los alimentos que ingerimos nos proporcionan las vitaminas que necesitamos, nunca está demás buscar estos suplementos vitamínicos para los mayores.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Por qué son importantes las vitaminas para los adultos mayores

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre