viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

2:25

h CEST

12.2 C
Madrid

Mi coche pierde potencia, ¿cuál es la causa? ¿Qué debo hacer cuando sucede?

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Si tu coche no funciona como debería y notas una inconfundible pérdida de potencia en alguna subida, podría ser consecuencia de una avería de tipo mecánico o de algún factor externo, a veces, difícil de determinar.

Como es lógico, realizar un mantenimiento periódico de tu vehículo puede reducir de forma significativa el riesgo de averías mecánicas y ayudar a controlar la acción de los elementos externos que ocasionan la pérdida de potencia.

¿Eres una víctima más de la pérdida de potencia en el coche? A continuación, te detallamos las posibles causas y lo que debes hacer si ocurre.

Averías que causan la pérdida de potencia del motor de tu coche

Los fallos en los inyectores y en el turbo son algunas de las averías más comunes que hacen que los coches pierdan potencia y velocidad notablemente. Aquí tienes todas las posibles causas de este fenómeno:

Inyectores en mal estado o faltos de mantenimiento

El sistema de inyectores requiere una buena limpieza cada cierto tiempo. La importancia de ello reside en que, de estar obstruidos, proporcionarían un suministro de combustible irregular al motor, que, al final, causará tirones al acelerar y un rendimiento muy inferior.  

Sistemas de refrigeración y de aire acondicionado a máximo rendimiento

Cuando el climatizador y la refrigeración están funcionando a su máximo nivel, restan potencia al motor. La situación puede volverse grave cuando uno de estos sistemas trabaja de más debido alguna avería. En estos casos, la pérdida de potencia es considerable, tanto en las subidas de fuerte pendiente, como durante el arranque.

Fallo en el turbo

Un fallo en el turbo genera una disminución de la entrada de aire al cilindro, originando una combustión deficiente. Cuando esto sucede, el vehículo pierde potencia irremediablemente.

Protección electrónica contra averías activada

La protección electrónica envía una señal a la centralita del coche para disminuir la potencia del motor ante cualquier avería. Si este es el caso, la pérdida de potencia es señalizada, generalmente, a través de un indicador de avería en el salpicadero del auto.  

Exceso de rozamiento

Se da cuando los elementos mecánicos se encuentran en mal estado. Por ejemplo, cuando el freno de mano está muy tensado, el embrague está gastado, el cojinete de rueda debe ser sustituido, o cuando los frenos están agarrotados. Cualquiera de estas situaciones puede generar un aumento en el consumo de combustible y una reducción de potencia.  

Qué debo hacer si mi coche pierde potencia

Es muy importante hacer un mantenimiento preventivo semestral en tu taller de confianza, prestando especial atención a todos los elementos móviles. Si ya estás sufriendo una pérdida de tracción en tu coche, no intentes repararlo por tu cuenta. Lo prudente es que lo sometas a una revisión mecánica exhaustiva para determinar el origen del problema y que lo intervengan de forma profesional.

Automóviles Yepes es un taller de coches en Madrid y Toledo especialista en electricidad y mecánica de vehículos con 34 años de experiencia en el mercado. Ofrecen servicios de reparaciones de motores, caja de cambios, suspensión automática, inyección de gasolina y diésel, y suspensión hidractiva. Con problemas así es mejor ponerse en manos de profesionales homologados que den soluciones y, sobre todo, garantías de seguridad. Casi todo tiene solución si estás en las manos adecuadas.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Mi coche pierde potencia, ¿cuál es la causa? ¿Qué debo hacer cuando sucede?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre