viernes, 24 junio 2022 |

Actualizado a las

22:48

h CEST

25.7 C
Madrid

¿Por qué aumentan los residentes en Andorra de forma tan exponencial?

5
(1)

Cada día son más las personas y empresas que deciden mudarse de España con el objetivo de pagar menos impuestos. A continuación, explicaremos por qué Andorra es tan popular en estos tiempos y cuáles son los beneficios que pueden recibir los residentes de este Principado.

El perfil de estos nuevos residentes suele ser empresarios entre 45 a 60 años y profesionales relacionados al mundo digital, entre 20 y 35 años.

Andorra se encuentra entre los países con mejor esperanza de vida, situada en los 83,5 años, que lo convierte en un gran sitio para vivir de manera tranquila. Además, es un país con una alta calidad de vida, sin tanto estrés como el que suele encontrarse en las grandes ciudades.

Mayor calidad de vida

Andorra cuenta con mucha naturaleza, lo que permite a los residentes disfrutar del aire puro y limpio, de hecho, la contaminación sónica es muy poca. Sus amplios espacios permiten a los ciudadanos disfrutar de actividades al aire libre.

En general, Andorra cuenta con mucha calidad de vida para sus residentes, con una población más acotada y con la posibilidad de adquirir viviendas más amplias y anónimas. Este último punto es crucial para aquellos que se dedican al mundo digital.

Sin lugar a dudas, es un destino deseado por los amantes de la tranquilidad, que priorizan tener una mejor calidad de vida sin la necesidad de pagar tantos impuestos. Por eso son muchos los optan por hacerse autónomo en Andorra en 2022.

Además, es importante destacar lo bajo que es el índice de criminalidad en dicho país, a ello sumado el excelente servicio sanitario que ofrece actualmente.

¿Cuánto paga un autónomo en Andorra?

Los autónomos que tienen la residencia activa en Andorra y trabajan de forma independiente deben pagar un 22% de su sueldo mensual medio durante el año.

Además, el IGI (Impuesto General Indirecto) es de 4,5% y dependerá de la facturación del año anterior. En caso de que sea superior a los 250.000 euros, se presenta dos veces al año.

El IRPF, o Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, depende de la renta: en el caso de que sea inferior a los 24.000 euros anuales no es necesario el abono, si está entre los 24.000 y 40.000 euros se abona un 5% y, a partir de los 40.000 euros se abona un 10%.

La cuota de autónomos es un porcentaje que se cobra automáticamente. En este caso la carga impositiva es muy inferior a la de España (donde se paga el 20% de ingresos menos gastos, sean cuales sean, cuatro veces al año y luego el IRPF).

Residencia en Andorra

Andorra es un país receptivo a la economía internacional. Actualmente existen dos tipos de residencia: residencia activa y residencia pasiva. La primera ofrece emigrar a este destino y optar por un empleo estable, mientras que la segunda obliga a los residentes a desarrollar una actividad independiente en el Principado.

En general, los pasos a seguir son bastantes sencillos y por eso son muchos los que tomaron la decisión de comenzar a ejercer una actividad profesional estable en Andorra. Para quienes deseen cambiar su estilo de vida y están pensando en emigrar al Principado, pueden asesorarse sobre el trámite y consultar los requisitos en https://residencia-andorra.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre