Crece la demanda de plazas de parking en los aeropuertos

0
(0)

Lo confirman los datos oficiales: España es una de las naciones europeas con mayor parque automotor. Proporcionalmente, hay más coches en España que en Japón o en los EE.UU. y eso sin duda tiene consecuencias en las más diversas facetas de nuestra vida: en el aire que respiramos, en el tiempo que pasamos dentro del coche y en los embotellamientos que a menudo hay que padecer en las grandes ciudades. Pero sobre todo en el limitado espacio de parking, algo que podría parecer irrelevante, pero todo conductor sabe bien que no lo es.

En este panorama, que revisaremos a continuación, la demanda de plazas de parking se muestra muy en alza. ¿Quieres saber por qué? Continúa leyendo y te lo explicaremos.

¿Dónde dejamos el coche?

La realidad para los conductores no pinta demasiado bien: el precio del combustible en alza, también el de los repuestos y ni hablar del precio de un parking, que en la mayoría de las ciudades de España puede variar en prácticamente un 1000%, así que se trata de un asunto de suerte.

Si bien en ciudades como Ámsterdam empieza a legislarse en contra del uso de vehículos automotores de combustión fósil, se promociona la bici y otros medios de desplazamiento urbano, las alternativas ecológicas distan mucho todavía de ser una respuesta segura al problema, por desgracia. Así que el optimismo verde tardará un poco más en aliviarnos la existencia.

Y si a eso sumamos el precio en alza de los billetes interurbanos, registrado recientemente con tremendo asombro y malestar de los viajeros frecuentes, cuyo viaje de unos pocos días pasó a convertirse en un dolor de cabeza… o de bolsillo.

Formas de salirse con la suya

No obstante, amigos viajeros, no os deprimáis todavía. Hay soluciones viables para no suspender nuestros días de esparcimiento, tan largamente planificados, y la mejor que muchos encontraron es, justamente, la respuesta a la pregunta que nos hacíamos al principio: estacionar en el parking del aeropuerto.

parking en aeropuertos

Se impone en su simpleza esta solución, mucho más rentable que los parkings de ciudad y mucho más cómodo que el transporte interurbano. El coste de unos pocos días dejando el coche, por ejemplo, en el aparcamiento del aeropuerto de Málaga, sigue siendo una estrategia rentable de cara al alza de costes del transporte y los parkings urbanos, además de conservar intactas las cuotas de comodidad necesarias para que el viaje no termine en una tragedia.

De hecho, es una fórmula cada vez más popular entre los viajeros conductores, llegando incluso a organizarse en número para pagar entre varios el parking y el combustible, y así volver en coche a casa sin contratiempos. Hay, incluso, páginas web y servicios en aplicación disponibles para reservar con antelación el parking aeroportuario, con promociones y facilidades low cost que inclinan la balanza hacia el viajero.

Muchos viajeros confirman las mejores tarifas de parking en los aeropuertos de Alicante, Málaga y Valencia, mientras que Barajas, Bilbao y, sobre todo, Barcelona siguen siendo de los más caros del país.

La demanda creciente del parking

He aquí la razón de que la demanda de plazas de parking en las instalaciones de los aeropuertos haya crecido recientemente de un modo tan meteórico. Esto ha acarreado, además, un alza estimada de 64% en los precios promedio de este tipo de emplazamientos, cosa que no beneficia demasiado a sus usuarios a corto término.

Por otro lado, ningún de los aeropuertos de España figura entre la lista de los más caros de Europa en materia de precios de parking, con excepción, del barcelonés, en un nada despreciable quinto lugar, después de Heathrow y Stansted en Londres, el Charles de Gaulle en París y el Berlinés de Tegel. Como dato curioso, además, el aeropuerto de parking más económico de toda Europa es Katowice, en Polonia, y a ése le sigue el de Milán, en Italia.

Aeropuerto de Katowice

Teniendo esto en cuenta, no queda duda respecto a la estrategia más rentable a la hora de lidiar con el tema del aparcamiento, al menos a la hora de un viaje corto de negocios o de visita a esos amigos del otro lado del país. ¿Por qué no compartir esta publicación con tus contactos y redes sociales? ¡Infórmales al respecto!

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino

Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre