miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

14:21

h CEST

11.8 C
Madrid

Plataformas de trading: qué son, tipos y cómo usarlas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las plataformas de trading constituyen un software que permite ver el movimiento de los mercados y operar en ellos en tiempo real. Estas han sido diseñadas para mostrar las variaciones de precio de los diferentes instrumentos financieros, a la par que ayudan a desarrollar una estrategia de análisis técnico para operar.

La principal utilidad de una plataforma de trading es que permite al usuario saber cuándo es el momento ideal para hacer las entradas y salidas del mercado para obtener la rentabilidad deseada, mediante ganancias de las fluctuaciones de los mercados bursátiles.

También están las plataformas de auto trading, que se diferencian un poco de las plataformas tradicionales en el hecho de que sus robots inteligentes identifican las operaciones más rentables, llevando el análisis del mercado bursátil a otro nivel. De entre las opciones de plataformas de este estilo, Crypto Trader App es una de las más populares, gracias a su potente algoritmo capaz de detectar las mejores oportunidades de negocios.

Así funcionan las plataformas de trading

Las plataformas de trading tradicionales permiten al usuario analizar el mercado y abrir y cerrar órdenes desde la plataforma. Funcionan mediante un software con diferentes prestaciones para operar.

Al respecto, es preciso aclarar que existen plataformas que solo ofrecen el software de visualización del mercado, como hay otras que además de esto también disponen del servicio de bróker o exchange. Ahora bien, entre tantas plataformas de trading en el mercado puede volverse muy difícil escoger la más adecuada para operar. En tal sentido, lo ideal es elegir una empresa que ofrezca un buen software de gráficos en tiempo real, acompañados de otras funciones y características como los análisis de mercado. Si además tiene el servicio de bróker que haga de intermediario en la compra y venta de activos en el mercado, muchísimo mejor.

Tipos de plataformas de trading

A grandes rasgos, existen 4 tipos de plataformas:

  • Plataformas que ofrecen datos pasados: son las que contienen datos pasados de los valores, que sirven para hacer backtesting a los sistemas de trading. Con ellas podemos evaluar rápidamente, si una estrategia concreta en un periodo determinado en el pasado pudo ofrecer una rentabilidad positiva o no para una operación.
  • Plataformas que ofrecen datos en tiempo real: utilizan las gráficas para dar información instantánea y automática de precios, valores y otras características. Son adecuadas para tomar decisiones al momento sobre operaciones con dinero real o en demo.
  • Plataformas de trading mixtas: combinan las prestaciones de los sistemas mencionados.
  • Plataformas de trading social: son sistemas de comunidades de traders online que comparten conocimientos de mercado. Los traders experimentados permiten que los amateurs copien sus estrategias de operación, siempre que estos les reporten un porcentaje del beneficio obtenido por las operaciones con dichas estrategias.

Crypto Trader es una plataforma de auto trading legítima

Crypto Trader es un sistema que ofrece excelentes oportunidades para obtener ingresos pasivos, gracias a que funciona con un software sofisticado de algoritmo inteligente, y tiene una puntuación de éxito de 88%, la cual es bastante alta.

Ofrece una garantía de 60 días de devolución de dinero a los usuarios que no hayan quedado satisfechos al probar el sistema y requiere un depósito mínimo de solo 222 euros.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Dinero / Plataformas de trading: qué son, tipos y cómo usarlas

No te pierdas...

Lo último