jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

8:58

h CEST

8.6 C
Madrid

Perder peso antes de verano es posible con estos consejos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Con el verano para muchos también llega la preocupación por su aspecto físico, ya que estas fechas suelen ser para ir de vacaciones a la playa. En lugar de buscar el sitio de moda para hospedarse, algunos tratan de encontrar cualquier tipo de dieta o consejos para bajar de peso rápidamente.

No obstante, este es un tema que no debe tomarse a la ligera ni debe hacerse solo con fines estéticos, sino para que el cuerpo esté en el mejor estado de salud posible.

¿Cómo perder peso rápidamente? Lo ideal es con ejercicios, que pueden combinarse con suplementos para ayudar al cuerpo a mejorar la musculatura o resistencia, aunque hay ciertos trucos que también contribuyen a acelerar este proceso.

A continuación, te contamos algunos consejos para que bajes de peso eficazmente antes que comience el verano.

El deporte es tu mejor amigo

Hacer ejercicio debería ser una regla básica en la vida de todos, ya que sus beneficios a la salud están más que comprobados: disminuye la presión arterial, fortalece el músculo cardíaco, aumenta la circulación en los músculos, disminuye la depresión, entre otros.

El running (correr), el ciclismo y la natación son de las actividades más sencillas y recomendadas para quemar grasa y bajar de peso. También se pueden combinar con sentadillas, flexiones y saltar la cuerda para aumentar la efectividad.

Por otro lado, están los quemadores de grasa, que permiten reducir medidas y además usan la grasa como fuente de energía durante la actividad física; así como los suplementos de fortalecimiento muscular, que se pueden implementar en rutinas intensas para obtener un cuerpo tonificado.

¿Cuál usar? Hay cientos de opciones, cada una con características propias, pero cada caso requiere un producto específico. Hay páginas web como esaludasturias.org donde es posible consultar opiniones, ingredientes, formas de utilización, ventajas y desventajas de los productos para el fortalecimiento muscular, quemadores de grases y otros similares, así la persona obtiene toda la información de primera mano de especialistas médicos y entrenadores deportivos antes de empezar a tomarlos.

Frutas y verduras

Uno de los hábitos más saludables que podemos adquirir a la hora de buscar perder peso es la ingesta diaria de frutas y vegetales, ya que sus propiedades naturales aportan una serie de beneficios al organismo.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir 400 gramos de frutas y verduras al día para mejorar la salud, ya que su ausencia constituye uno de los principales factores de riesgo de la mortalidad en todo el mundo.

La manzana es una de las más recomendadas para ingerir durante la dieta, ya que es rica en agua y pectina, una sustancia que ayuda a desintoxicar el organismo. Además, produce saciedad y retarda la absorción de grasas.

La fresa, por sus propiedades diuréticas y depurativas, la sandía por su bajo contenido calórico y el kiwi por ser rico en fibra que reduce el apetito, son otras de las frutas más saludables y que ayudan al cuerpo a perder peso.

No te excedas con las dietas

Una de los errores que comenten algunos al momento de hacer una dieta es hacer más de una al mismo tiempo o excederse en la cantidad de alimentos que se eliminan de la ingesta diaria.

Un estudio de Harvard reveló que eliminar los carbohidratos por completo produce el temido efecto rebote. El cuerpo los necesita para funcionar correctamente, inclusive para equilibrar el nivel de glucosa en la sangre.

Una comida balanceada debe tener al menos de un 35% a un 45% de carbohidratos, así que lo mejor es balancear la alimentación a modo que sea saludable y verdaderamente nutritiva.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Perder peso antes de verano es posible con estos consejos

No te pierdas...

Lo último