Pensamientos positivos: cómo conseguir que lleguen a tu mente

A lo largo de la vida de cualquier persona es normal que surjan momentos de bienestar y felicidad y otros momentos en los que todo se ve mucho más negativo de lo normal. Estos altibajos emocionales deben ser controlados por nuestro entendimiento, especialmente para evitar que aparezcan pensamientos negativos que perjudiquen nuestro estado de ánimo hasta el punto de que aparezcan síntomas de depresión.

Generar pensamientos positivos es algo básico y elemental para hacer desaparecer los negativos, pero es algo que a veces parece muy complicado. Al entrar en una espiral de negatividad siempre parece que todo irá a peor y que nada que ocurra podrá mejorar las expectativas. Pero lo cierto es que existen numerosos ejercicios de inteligencia emocional que pueden ser de gran utilidad para que los pensamientos positivos aparezcan y se instalen en la mente.

¿Cómo tener siempre un pensamiento positivo?

Algunas ideas o ejercicios mentales que podemos llevar a cabo para generar pensamientos positivos son los siguientes:

Cambiar el discurso en el diálogo interno

No te pierdas…

¿Por qué tienen que elegir? Las niñas pueden ser princesas y atletas, o lo que les dé la gana…

Estas originales fotos dejan claro el mensaje de Heather Mitchell: las niñas no tienen que aceptar las etiquetas impuestas. Pueden ser lo que quieran ser…

Humanos con superpoderes reales que viven entre nosotros [vídeo]

En la vida real existen algunas personas con capacidades tan extraordinarias y sorprendentes que les convierte en humanos con superpoderes…

Tatuajes de famosos que salieron mal

Demostrar tu amor por una celebridad a través de un tatuaje permanente no siempre es una buena idea. Estas imágenes son la prueba.

El diálogo interno que las personas tenemos con nosotras mismas puede ser el mejor aliado o el peor enemigo. Es normal que a la mente lleguen pensamientos e ideas negativas que generen angustia y sufrimiento, pero en ese momento tenemos que activar nuestro diálogo interno para cambiar ese discurso negativo y catastrofista por pensamientos alternativos y positivos. Por ejemplo, podemos encontrar frases e ideas que podemos plasmar por escrito en este artículo con pensamientos positivos y así conseguir “silenciar” los pensamientos negativos contraponiéndolos con los positivos.

Pensamientos positivos con los demás

Está demostrado que pensar negativamente acerca de las personas de nuestro entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo…) puede generar situaciones de insatisfacción e infelicidad muy desagradables. Es importante tener siempre un pensamiento positivo para los demás y trasmitirlo a través de felicitaciones, consejos, mensajes de esperanza y elogios ya que, si transmitimos sensaciones positivas, influimos positivamente en nuestra propia vida. Una forma de construir relaciones más satisfactorias que ayuden a reducir los pensamientos negativos.

Más cercanía con la naturaleza

Las personas que pasan demasiado tiempo en lugares de interior (oficinas, despachos…) pegados a una pantalla del ordenador o del móvil tienen, con frecuencia, pensamientos más negativos que el resto de la sociedad. Está demostrado que pasar más tiempo en el exterior, en entornos naturales, nos ayuda a conseguir un mejor equilibrio en nuestro estado de ánimo, despeja la mente y nos ayuda a desconectar. El resultado, pensamientos más positivos y beneficiosos para nuestra mente.

La música como aliada

Escuchar tu música favorita puede ser de gran ayuda para disipar los pensamientos negativos y conseguir que se transformen en pensamientos positivos. Y es que no hay nada como crear una playlist de música optimista y con melodías alegres para conseguir que, hasta en los peores momentos, mejore el estado de ánimo. Escuchar música es un ejercicio positivo para nuestro cerebro y para nuestra estabilidad y sin duda puede ser de gran ayuda para los momentos de debilidad.

Leer sobre psicología positiva

En torno a la necesidad de generar pensamientos positivos existe una gran cantidad de literatura al respecto. No se trata de libros de autoayuda o libros de psicología sino de libros con una trama optimista que, sin darnos cuenta, nos ayudan a interiorizar mensajes y pensamientos positivos. Es especialmente recomendado leer este tipo de libros antes de irnos a dormir, ya que además conseguiremos relajar la mente y así lograr un descanso reparador que nos haga despertar como nuevos al día siguiente.

Y para terminar…una lluvia de ideas

Puede ser de gran ayuda observarnos a nosotros mismos como si fuéramos una persona cercana y querida que está pasando por un mal momento. Como es normal, intentaremos dar consejos a esa persona para superar el bache que está atravesando. Así que nada mejor que elaborar una lluvia de ideas con propuestas que le harías a esa persona para mejorar su estado de ánimo y conseguir que aparezcan pensamientos positivos. Además puedes invitar a familiares y amigos a participar en esta lluvia de ideas para que colaboren en tus deseos de conseguir que el positivismo inunde tu día a día.

Conseguir que los pensamientos positivos lleguen a la mente de una persona pesimista o que pase por un mal momento no siempre resulta sencillo, pero si aplicamos los trucos que hemos mostrado en este post pronto empezarán a aparecer y a sustituir la negatividad y el pesimismo.

Calificación: 0/5 (0 votos)