Todo lo que debes saber sobre la paella valenciana y los récords en su preparación

0
(0)

Si hay algún plato que identifique la gastronomía española, tanto en Europa como en todo el mundo, es la paella valenciana, un plato hecho a base de arroz y sazonado con diversas especies que resumen la tradición mediterránea de la península y de toda una región.

Descubre un poco más sobre la paella

Por ser cuna y capital de la paella, Valencia destaca por tener los mejores restaurantes de paella del mundo y de registrar, incluso, los más famosos récords en cuanto a su preparación y cantidades, llegando a ser publicados por el récord Guinness en todo el mundo.

Así, restaurantes como Paella Velarte, con sede en Valencia y Madrid, no solo ofrecen la mejor gastronomía ibérica, sino que también organizan festivales de paella con el fin de exaltar la popularidad y fama de este icónico plato. La paella es un plato de arroz seco que contiene carne, pescado y mariscos, y está sazonado con legumbres, entre otros ingredientes.

Su origen está en la región de Valencia y se cocina utilizando una sartén con dos asas en el que se cocina el arroz y las carnes, hasta secarse el arroz y servirlo caliente en el plato.

Además del arroz y las carnes, toda paella para considerarse valenciana, debe llevar azafrán, agua, judías, pollo, sal, aceite de oliva y tomate. También se suman otros ingredientes a la receta como el conejo, romero, caracoles, ajo o alcachofas.

Otros ingredientes que según los gurús de la paella debe contener este plato, son el conejo y las costillas de cerdo, dos tipos de carnes que hacen de la paella un plato más suculento, sobre todo al final.

Además de las judías verdes, también lleva una porción de tavella, un tipo de judía blanca muy tierna que se complementa junto con las demás legumbres; y hasta pelotas de carnes, suelen encontrarse en las versiones de la paella de Castellón.

La paella no es solo es un plato típico, sino una excusa para compartir en familia, incluso hasta el punto de que la misma paella se convierte en el motivo de la celebración, llegando a hacerse paellas para grupos, preparadas por especialistas en este plato y en restaurantes de alto prestigio.

En reconocidos sitios como Paellas Velarte, se hace de la paella un motivo para celebrar, ofreciendo a los comensales fiestas temáticas en torno a la paella, ideales para amenizar celebraciones como cumpleaños y hasta bodas. El servicio está diseñado para realizar la preparación de una paella de acuerdo a la cantidad de personas y cocinarla delante todos los invitados hasta degustarla.

En algunas oportunidades, estas paellas gigantes han trascendido la privacidad de un evento, para convertirse en protagonistas de un récord guinness en el mundo gastronómico.

Cuánto se paga por una paella gigante valenciana

Ya que la paella es la reina de la comida en Valencia y buena parte de España, en Paellas Velarte han asumido el reto de cocinar las más grandes paellas, incluso cada cliente está en el derecho de solicitar el tipo de paella y el tamaño, de acuerdo a la cantidad de invitados, aunque para ellos no existe límites para cocinar este tipo de plato.

Antes de vivir la experiencia de una fiesta, es importante consultar el precio de hacer una paella valenciana gigante, para conocer si vale la pena el gasto para vivir esta experiencia.

Según la cantidad de invitados y los servicios adicionales, pueden ofrecer platos que rondan los 8 euros, aunque su precio varía de acuerdo al volumen de personas.

La rigurosidad en la utilización de los ingredientes y la fama de ser verdaderos artesanos de la cocina, hace que Velarte ofrezca una experiencia al paladar único con verdadero sabor tradicional.

La paella ha sido protagonista de la historia culinaria de España, sin contar sus múltiples beneficios, como el amplio aporte de vitaminas B, la reducción del colesterol, y por último, la estimulación de los neurotransmisores relacionados con la enfermedad del Alzheimer.

El tiempo de preparación de una paella puede demorarse hasta una hora, pero vale la pena cuando se trata de degustar un plato que, más que una simple comida, es toda una experiencia.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre