viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

7:34

h CEST

8.2 C
Madrid

Una oración cristiana que deberías conocer

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Las oraciones cristianas representan plegarias y conversaciones entre Dios y los hombres. Se dice, conforme a lo establecido en la iglesia católica, que el hombre ha sido creado para glorificar a Dios, y la oración constituye un acto de alabanza y gloria que los seres humanos practican para fortalecerse espiritualmente, mediante el recibimiento amoroso de Dios Padre, en comunión con Jesucristo, a través del Espíritu Santo.

¿Por qué es importante orar?

El acto de orar es necesario para estar en comunión con Dios y recibir su bendición, constituyéndose como un escudo protector contra el mal, en el cual todos los afanes, deseos, tribulaciones y necesidades que posee el ser humano, deben ser confiados a la oración de corazón por los creyentes.

¿Conoces la oración La Magnífica?

Para la iglesia católica y los experimentados de la biblia, es necesario magnificar solo aquellas cosas que son consideradas como sagradas y provienen de lo natural. Adorar la vida de María como madre de Jesucristo es un ejemplo de magnificencia.

En tal sentido, los creyentes realizan este rezo de La Magnifica con notable fervor y amor, el cual se recita para invocar todos los problemas y tribulaciones, que se puedan presentar en el amor, la salud, la familia o la misericordia, además de ser una directriz para transitar por los senderos de Dios.

¿Cuál es la historia de la oración La Magnífica?

La oración La Magnífica refleja la historia de la llegada del Hijo de Dios, la venida de Jesucristo a la tierra para el encuentro con la humanidad, por lo que, mediante el rezo de esta oración, se realiza una invocación a María, como madre del creador, sencilla y abnegada Servidora de Jesús.

María es reconocida como la madre de Jesús por la iglesia católica, y en un apartado de San Lucas en la Biblia, se detalla la visita de la Virgen María a Isabel, su prima y madre de San Juan Bautista, cuya celebración se realiza el 31 de mayo, con motivo de honrar la advocación de la Virgen del Magnificat.

La oración La Magnífica trae consigo el mensaje de salvación de Jesucristo para todos sus hijos, ya que la Virgen María aceptó ser la madre de Dios, por lo que los católicos hijos de Jesús están a su servicio.

¿Con qué intenciones se realiza la oración de La Magnífica?

La oración La Magnifica es una alabanza que permite agradecer a Dios por todos los favores y gracias recibidas, de la misma manera que la Virgen María se mantuvo al lado de Dios, en señal de fervor y agradecimiento.

La oración, de igual forma, constituye un sendero de luz para alcanzar los sentimientos de amor, humildad y sencillez, sobre todo en aquellos casos donde emergen experiencias negativas cargadas de vanidad, soberbia y orgullo. Además, constituye el auxilio y la protección para los creyentes con respecto a las peticiones, tribulaciones, problemas, y peligros que puedan presentarse.

Es conocida entre los católicos como Magnificat, por constituir un cántico hacia el cristianismo, donde la Virgen María refleja lo importante y maravilloso que representa Jesucristo para los creyentes.

¿Qué implicaciones tiene la oración La Magnífica?

La oración La Magnífica destaca entre sus características por lo siguiente:

  • Manifiesta el amor de Dios por sus semejantes.
  • Vislumbra la misericordia de Dios para con sus hijos.
  • Simboliza la gloria del alma ante Dios.
  • Representa la promesa de la salvación prolongada.

Cuando los creyentes de Jesucristo y la Virgen, fieles a la iglesia católica, aceptan y practican los preceptos contenidos en la Biblia, generalmente entre sus costumbres está realizar el rezo de la oración por la noche, ya que es uno de los hábitos más significativos para establecer una conexión con Dios, por el agradecimiento de todos los favores obtenidos en el transcurso del día, y por ser el momento oportuno de mayor reflexión para implorar por las necesidades y los problemas presentes.

Las oraciones realizadas con amor y fe por los creyentes, tienen el poder de hacer milagros, cumpliendo las peticiones y súplicas que realizan los fieles, brindando de esta manera la seguridad, confianza y tranquilidad de que los problemas, necesidades y tribulaciones reposan en el poder de Dios, para quien no existen imposibles.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Una oración cristiana que deberías conocer

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre