Obtener las facturas de las empresas donde compras ahora es más fácil

0
(0)

Las compras por internet se han disparado. En el año 2020, dentro de un siglo XXI que está viviendo una descomunal revolución digital, el e-commerce se ha terminado de asentar como un gigante imparable. Millones de usuarios prefieren comprar a través de tiendas online gracias a las facilidades que estas les conceden, junto con las facilidades que ofrecen dispositivos como los smartphones o los ordenadores portátiles.

No sorprende, dado que más del 90% de los hogares españoles dispone de conexión y, además, la pandemia ha hecho que optemos por otras vías diferentes a los establecimientos tradicionales. Sin embargo, uno de los problemas más habituales en este tipo de compras es que es algo más difícil poder obtener facturas de tus pedidos, mucho más si eres un autónomo que las necesita para poder desgravar impuestos debido a su actividad.

¿Cómo se consiguen las facturas de empresas al comprar por internet?

Con cualquier pedido online, lo habitual es que se envíe un recibo o una factura reducida al comprador. Es algo fácil y normal para el usuario común, sin embargo, cuando es un pago que debe justificarse o cuando ya se mira al ámbito profesional, es necesario contar con un documento más elaborado y más completo, que realmente garantice y demuestre la compra realizada con pelos y señales.

En este sentido, las cosas ya no son tan sencillas. No todas las tiendas online facilitan el acceso a sus facturas completas, por lo que hay que sumergirse en sus webs y navegar entre secciones para poder dar con lo que se desea. Algo que en ocasiones puede llevar horas y hasta frustraciones por no dar con el apartado adecuado o porque, simplemente, la tienda no quiere ponerlo fácil. Contraproducente, sí; pero mucho más habitual de lo que se suele pensar cuando se habla de las comodidades de comprar por internet.

¿Se puede evitar? Por supuesto que sí. Gracias a portales online como comofacturar.com, este problema deja de serlo. Esta página web se dedica a ayudar a los compradores, sean particulares o profesionales, explicando todo lo que se tiene que hacer para conseguir las facturas que se desean en cualquier empresa. No importa dónde, cuándo o cómo se compre. Ellos están ahí brindando una solución cada vez más amplia, porque cada vez cubren más negocios de internet.

Su fórmula es una que queremos estudiar a fondo, ya que resulta de lo más útil en los tiempos que corren. Las ventas online están creciendo exponencialmente, y es más necesario que nunca contar con herramientas como esta, que aboguen por las facilidades y comodidades reales para el comprador. Vamos a ver qué hace exactamente y, sobre todo, cómo lo hace para ayudar al consumidor.

La propuesta de Como Facturar

Lo que hace Como Facturar a través de su web es muy sencillo. ¿Vas a comprar en alguna tienda a través de internet? Pues antes de hacerlo, tienes que entrar en su portal. A través de este, aprenderás el mecanismo de solicitud de facturas de cualquier comercio que haya presente en la red, tanto si lo que buscas es conocer el sistema de oxxo facturación como si lo que quieres es de un 7-Eleven o de un Walmart. No importa la tienda ni el sector al que se dedique, seguramente estará dentro.

De hecho, lo bueno de este portal es que no se limita solo a comercios habituales. En su radio de acción entran desde gasolineras hasta restaurantes o incluso cines, establecimientos de entretenimiento se incluyen en su rango. Algo ideal, ya que permite obtener facturas de prácticamente cualquier servicio que se contrate o producto que se compre. Quieren hacer que el acceso a estos papeles sea sencillo, porque a veces pueden ser algo de vital importancia para el solicitante.

¿Cómo lo hacen? Pues el procedimiento es bastante simple. Solo hay que entrar en su portal online, echar un vistazo al establecimiento en cuestión y proceder a ver la información que facilitan. Ahí se explican los casos a seguir para conseguir la facturación de cualquier empresa, con detalles pormenorizados e incluso con enlaces para entrar en las secciones en las que sea necesario. Todo bien desgranado y detallado para evitar confusiones y para que no tardes en solicitar la factura.

¿Por qué necesitar facturas?

El caso más habitual por el que se puede solicitar una factura a un negocio es porque es un gasto ligado a una actividad profesional y, por lo tanto, el trabajador en cuestión necesita este documento para poder desgravarlo o justificarlo a la empresa. Sin facturas completas, entidades como Hacienda no admiten su validez y, por lo tanto, no se puede llevar un buen registro del dinero invertido en compras o contrataciones, cosa que perjudica al profesional en cuestión, sea una persona o un negocio.

Por otro lado, tener una factura es importantísimo para temas como las garantías. Si el producto comprado no funciona adecuadamente, muchas tiendas rechazan la devolución o el arreglo a no ser que se ofrezca la factura que se obtuvo al comprar. Algo que, en cierto modo, da a entender por qué algunos comercios complican tanto las cosas a la hora de solicitar este papel por internet. Así tienen alguna posibilidad más de “lavarse las manos” en el caso de pedírsele el dinero de vuelta.

Este papel es el que demuestra que se ha hecho una compra o una contratación y, por tanto, es lo que tiene validez legal en el caso de realizar una reclamación de cualquier tipo. Es cierto que con documentos como los recibos también puede servir, pero con una factura hay muchas menos complicaciones para ambas partes.

En definitiva, lo que ofrece este portal online no es más que una herramienta que implica ahorro para el consumidor y para la empresa, como también facilidades para evitar quebraderos de cabeza en el caso de tener que llevar a cabo cualquier tipo de reclamación al comercio. Una solución que te guía para encontrar la facturación incluso en las webs más obtusas y confusas, que está para ayudar.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre