martes, 23 abril 2024 |

Actualizado a las

20:53

h CEST

15.9 C
Madrid

Clasificación por edades: El nivel de interés en los sitios de medios sociales populares según la edad de los usuarios

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew descubrió que las plataformas de medios sociales más populares, como Snapchat, Instagram y TikTok, atraen a diferentes grupos de edad. Los jóvenes son mucho más propensos a utilizarlas que los mayores.

Los investigadores llegaron a esta conclusión basándose en una encuesta realizada del 25 de enero al 8 de febrero de 2021. La muestra incluyó a 1.502 estadounidenses mayores de 18 años que viven en los 50 estados, así como en el Distrito de Columbia.

Según el resultado de la encuesta, entre el 100% de los usuarios de 18 a 24 años:

  • el 76% utiliza Instagram;
  • el 75% utiliza Snapchat; y
  • el 55% utiliza TikTok.

Los mismos parámetros entre la población adulta de 65 años o más fueron del 13%, 2% y 4%, respectivamente.

Las diferencias de edad son menos significativas entre los usuarios de Facebook. Casi el 50% de los usuarios de 65 años o más frente al 70% de los adultos de 18 a 29 años prefieren esta red social.

Otras diferencias demográficas entre las plataformas de medios sociales más populares son el género, la nacionalidad y el nivel educativo:

  1. Entre los seguidores de Instagram, el 52% eran hispanos, el 49% eran negros y sólo el 35% eran blancos.
  2. Más de la mitad de los estadounidenses con un título universitario o avanzado utilizan LinkedIn. Sólo el 10% de los usuarios son los que tienen un diploma de secundaria.
  3. Pinterest es utilizado por cerca del 46% de los adultos estadounidenses, y entre la población masculina de EE.UU., esta cifra es sólo del 16%.

Independientemente de la edad, el sexo, el color de la piel y la nacionalidad, los usuarios de cualquier red social son siempre clientes potenciales, que están interesados en productos y servicios en distintos grados. Por eso el Social Media Marketing es hoy una de las formas más populares de promocionar su marca.

No es necesario ser un vendedor certificado para construir una estrategia de marketing inteligente. Basta con utilizar POSTOPLAN, la mejor plataforma automatizada de gestión de redes sociales. Con ella, crear, programar y promocionar contenidos será lo más fácil posible. No hay limitaciones en el número de cuentas ni en la publicación de posts sin su participación. El resultado es un aumento del alcance orgánico en un 30-70% sin coste adicional.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Clasificación por edades: El nivel de interés en los sitios de medios sociales populares según la edad de los usuarios

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre