miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

11:19

h CEST

6.6 C
Madrid

Merece la pena mudarse a otra ciudad

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cada vez más gente se decide a mudarse a otra ciudad motivada por razones laborales y la facilidad para viajar.

Las razones son variadas: Encontrar trabajo, buscar una mejora salarial, un ascenso, conciliación familiar… y el resultado es que, según empresas especializadas en el sector de las mudanzas, como Anyvan, casi un 50% de los españoles está dispuesto a mudarse y cambiar de ciudad por razones laborales.

Por eso y porque cada vez disponemos de más enseres personales, es necesaria una buena empresa de mudanzas que se encargue del transporte de todo tipo de pertenencias y nos haga este trámite mucho más fácil.

Cambiar drásticamente de vida para poder tener una oportunidad laboral es frecuente sobre todo entre los millennials. No tienen cargas familiares y sí una mentalidad más abierta para emprender rumbo a nuevo destino. Porque la precariedad laboral obliga a estar abiertos a estos cambios, da igual de dónde provengan.

El empleo se reinventa. Es un sistema dinámico y competitivo, y en muchas ocasiones, para mantenerse en la palestra hay que mostrar una flexibilidad hacia esas mudanzas.

Mudarse a otra ciudad por trabajo

La decisión no es fácil y si es la mejor opción o no, es una cuestión muy personal que tiene que ver con las inquietudes y las circunstancias de cada uno.

Como decíamos, el mejor momento para lanzarse es la etapa de juventud, cuando aún no hay ataduras familiares que puedan hacer el cambio más complejo. Además, la predisposición de los jóvenes a moverse les genera más puntos positivos a la hora de encontrar un empleo e introducirse en una empresa. Normalmente, el destino elegido para hacer este cambio de hogar suelen ser las principales ciudades como Madrid, Valencia o las mudanzas en Barcelona, lugares donde es más fácil encontrar un trabajo acorde a tus necesidades.

Pensamiento positivo

Claro que ese paso hacia lo desconocido provoca vértigo incluso entre los más valientes. Por eso es importante portar consigo los objetos cotidianos que nos hagan sentirnos rápidamente como en casa. Hay que ser práctico a la hora de tomar esta decisión, y para no caer en gastos evitables, lo mejor es aprovechar en la medida de lo posible todos los enseres con los que ya contamos en casa.

Cuál es la decisión correcta

Se ha de revisar todo; la oportunidad, el dinero, el momento, el impacto en la familia… y valorar bien la decisión. Porque al final el trabajo no lo es todo, y hay que tomar en consideración lo que implica este cambio a nivel personal. ¿Te apetece realmente esa ciudad? Piensa que es donde va a transcurrir una parte de tu vida alejado de los tuyos, así que tiene que haber otros aspectos en ese lugar que compensen.

Entre ellos, el aspecto económico. Algunas ciudades son más baratas que otras, y si ese es el caso es un aspecto positivo más que hay que valorar; del mismo modo que tomarlo como argumento en contra si es el caso contrario. De todas formas no te obsesiones, porque nunca hay una respuesta acertada; y el lanzarse a una nueva aventura no implica que el camino no se pueda recorrer de vuelta en cualquier momento.

Quizás porque cuando se es joven se puede correr el riesgo, este grupo es el que está más abierto a hacer las maletas. No obstante, el tener pareja es un punto muy importante a sopesar. Para ello no hay que olvidar que nada es para siempre y las oportunidades tampoco, por lo que hay que saber aprovecharlas. Y es que hoy en día, el transporte es algo al alcance de cualquier bolsillo, como para poder hacer y recibir visitas fácilmente aunque estés lejos de los tuyos.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Merece la pena mudarse a otra ciudad

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Me parece un artículo magnífico sobre este tema. En estos momentos muchos nos hemos cambiado de ciudad por motivos laborales y las oportunidades que se nos presentan son muchas.
    Yo me he mudado y contraté una empresa de mudanzas en Madrid para que se encargara de trasladar todas mis cosas. Simplemente tuve que buscarme un piso y ellos lo hicieron todo.
    Desde mi experiencia recomiendo a todo aquel que esté pensando en mudarse a otra ciudad que lo haga con las máximas garantías. Estoy seguro de que se alegrarán de haberlo hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre