Los misterios del Tarot: cómo funciona, cómo sacarle provecho a una consulta…

0
(0)

El Tarot es un arte adivinatorio antiguo que no deja indiferente a nadie: o lo tomas o lo dejas. Y también es uno de los que mayor curiosidad genera en las personas. Sin duda, tener una ventana abierta para ver lo que depara el futuro es muy interesante.

Tal vez sea el carácter místico que envuelve a las cartas del Tarot lo que lo hacen sumamente llamativo. Lo que sí es cierto es que, cuando es ejecutado correctamente por un tarotmante experto, hasta el más escéptico se queda boquiabierto con su efectividad.

Descubre a continuación cómo funciona este oráculo, considerado sagrado por muchos.

¿Cómo funciona el Tarot?

Como es bien sabido, la baraja está dividida en dos tipos de cartas: los arcanos mayores y los arcanos menores. Mientras que los arcanos mayores ofrecen una visión global, así como los inicios o finales de ciclos circunstanciales en la persona, los arcanos menores sirven para determinar datos más específicos de dichas situaciones.

La baraja también se divide en cuatro palos, donde los oros sirven para dar lectura sobre la situación financiera del consultante, las copas denotan aspectos emocionales, los bastos proveen información sobre las pasiones de la persona y las espadas develan situaciones adversas en cuanto a relaciones interpersonales de todo tipo.

Existen dos tipos de uso para este oráculo: tiradas y consultas. Las tiradas están orientadas a hacer una lectura rápida sobre una sola pregunta o tema en concreto, mientras que las consultas son mucho más profundas y requieren mayor concentración y conexión por parte del tarotmante. Permiten hacer una lectura más detallada sobre los temas que interesen al consultante: pareja, situación económica, salud, etc.

Para quienes necesiten hacer una consulta más específica, pueden visitar la web tarotgitano.org buscando en Internet “Tarotista Morgana” y concertar una cita.

Cómo saber si el Tarot es el oráculo para ti

Actualmente el Tarot vuelve a ser una herramienta muy demanda. Son muchas las personas que acuden a él en un intento de encontrar una orientación fiable para resolver ciertas situaciones, y como herramienta de auto-conocimiento para su evolución espiritual.

Sea cual fuere el caso, si tienes inquietudes que nada ni nadie ha sabido resolver, puedes encontrar en el Tarot una ayuda valiosa. Las tiradas rápidas de tarot sí o no pueden ayudar en muchas situaciones. Esta es una técnica de tirada que permite una interpretación detallada a preguntas de cualquier tipo, y puede leer tanto aspectos personales como espirituales del consultante. En la web tarotgitano.org hay más información sobre esta modalidad.

Consejos para iniciarse en el Tarot

Si lo que buscas es introducirte en el Tarot, puedes empezar por el set Rider, pues la mayoría de los libros de tarotmancia están basados en esta baraja. Podría decirse que es la más universal de todas. También es muy recomendable que busques la ayuda de un experto que te guíe en el proceso de aprendizaje.

Llevar a cabo tus primeras lecturas solo no es muy aconsejable. Lo ideal es que, además de practicar solo, asistas a varias sesiones de lectura con un tarotmante experto, para que te vaya orientando en las interpretaciones de cada tirada.

Otro método que complementa muy bien el proceso de aprendizaje es anotar frases cortas de una sola línea en cada carta. Esto te ayudará a grabar el significado de cada una mientras practicas tus tiradas o consultas.

Lo que está claro es que, tanto si quieres ayudar como ser ayudado, tener información es crucial, y la información que aporta el Tarot no puede conseguirse de otra forma.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Apasionada de los libros en papel y del color rosa. Escribo para diversos medios online y blogs especializados.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…