viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

7:41

h CEST

7 C
Madrid

Microblading de cejas, todo lo que debes saber sobre esta técnica estética

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

Si los ojos son la ventana del alma, podría decirse que las cejas son el marco. Por tanto, es imposible negar la influencia que ejercen las cejas en el aspecto de la mirada y de la cara en sí, lo que las lleva a cobrar una importancia que va mucho más allá de la estética.

De una buena forma de las cejas dependerá, incluso, la expresión del rostro. Pero son muchos los motivos por los que se puede perder ese arco perfecto en las cejas: desde la pérdida de vello debido al exceso de depilación o a la caída natural por el paso del tiempo, la psoriasis o dermatitis seborreica, pasando por tratamientos de quimioterapia para el cáncer, y hasta por alopecia frontal fibrosa en esta zona de la cara.

Las cejas son un elemento clave en la belleza de la mujer y, afortunadamente, los días de camuflar las imperfecciones en ellas o de intentar realzar su belleza únicamente con maquillaje han terminado. Todo ello gracias a los buenos resultados de reconocidos procedimientos estéticos como el microblading. Son muchas las celebridades que han confiado la buena estética de sus cejas a este procedimiento, convirtiéndolo en tendencia en cuanto a tratamientos de belleza.

Te contamos cómo muchas mujeres están logrando tener unas cejas perfectamente delineadas y rellenadas, con un aspecto natural y hermoso, gracias al microblading.

¿En qué consiste el microblading de cejas?

El microblading de cejas es un procedimiento de maquillaje semipermanente que consiste en rellenar las capas subepidérmicas de la piel con moléculas de pigmento, y que es llevado a cabo mediante pequeños trazos.

Se efectúa a mano alzada, para asegurar un aspecto completamente natural y artístico en las cejas.

La técnica requiere del uso de diversos instrumentos especiales. Principalmente, se realiza mediante una pluma provista de agujas microblading diseñada para depositar el pigmento, que permite llevar a cabo un procedimiento “pelo a pelo” para simular los vellos naturales de la ceja en cada trazo. La técnica se realiza sin la intervención de máquina alguna.

Por supuesto, cuando se habla de agujas microblading de cejas, muchos pueden creer que se trata de un procedimiento incómodo o doloroso. Sin embargo, la técnica del microblading es indolora, causando solo una pequeña molestia durante su realización, que es completamente soportable por cualquier persona, incluso por aquellas que tienen el umbral de dolor muy bajo.

Es importante saber que, para conseguir un resultado óptimo, se deben emplear instrumentos de excelente calidad, preferiblemente, agujas nano microblading de cejas extrafinas, fabricadas con el mejor acero quirúrgico japonés, y disponibles online en las tiendas tumicropigmentacion.es y microblading-online.es.

Así se realiza el procedimiento del microblading

Una sesión habitual de microblading no dura más de 45 minutos, pudiéndose trazar tanto las cejas completas, como solo rellenar espacios, corregir asimetrías, rediseñar su color y forma, y hasta camuflar cicatrices, con un resultado natural, limpio y muy atractivo.  

Los resultados del tratamiento suelen tener una duración de un año, tras el cual es necesario realizar un retoque.

El microblading se basa en un diseño de cejas exclusivo para cada cliente, siguiendo dos principios básicos: el primero es la morfología del rostro, que tiene en cuenta factores como el tipo de cara, la densidad del pelo y edad de la persona, de modo que las cejas armonicen estos aspectos.

El otro factor que se tiene en cuenta en el diseño de cejas es el color del cabello y el del vello de las cejas, de manera que el tono que se elija para el tratamiento sea acorde a la colorimetría natural de la persona.

El diseño de cejas es consensuado siempre con el cliente mediante un diálogo con el profesional, siempre teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno, de modo que todos puedan lucir unas cejas más curvas, más anchas o más largas, en función de sus gustos, de su fisionomía de las tendencias.

Ventajas del microblading para el diseño de cejas

Las principales ventajas de la microblading son las siguientes:

  • Los pigmentos son elaborados a partir de una base mineral, por lo que son hipoalergénicos.
  • Podrás olvidarte de tener que maquillarte las cejas para darles la forma que buscas, mientras disfrutas de unas cejas diseñadas según la forma específica de tu rostro.
  • Es un procedimiento bastante económico, que permite conseguir un excelente resultado desde solo 190 euros, dependiendo del centro estético que elijas.
  • Se efectúa con anestesia local tópica, disminuyendo considerablemente cualquier molestia y asegurando un procedimiento limpio y con el menor enrojecimiento e hinchazón posibles, con resultados definitivos visibles al finalizar la sesión.  

Microblading y micropigmentación, ¿cuál es la diferencia? 

La diferencia más notable entre un procedimiento y otro es la duración del maquillaje de cejas realizado. Así, mientras que la micropigmentación ofrece un resultado permanente, con todos los riesgos que esto conlleva, el microblading se trata de una técnica semipermanente con una duración de hasta un año.

Otra diferencia se da en la técnica y el acabado. En el caso de la micropigmentación, los trazos son más ásperos y densos, dando lugar a un aspecto un poco menos natural. Por el contrario, el microblading se efectúa con trazos delicados para asegurar un resultado más real y natural. Por último, otra diferencia a destacar se da en el costo de ambos procedimientos, siendo el de microblading sensiblemente más económico que la micropigmentación.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.7 | Votos: 3

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Lifestyle / Microblading de cejas, todo lo que debes saber sobre esta técnica estética

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre