jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

16:02

h CEST

20.2 C
Madrid

Métodos tradicionales que usa la cosmética para el tratamiento del acné

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El acné sin duda alguna es un mal que muchos jóvenes, por no decir la gran mayoría, padece. Es muy difícil hoy en día no ver a adolescentes o jóvenes con problemas de acné, muchos de los casos suelen ser severos por el consumo excesivo de grasas dañinas para la salud de las comidas rápidas principalmente.

La cosmética busca incansablemente brindar una solución más agresiva, pero, a la vez, menos nociva con el fin de que este tratamiento sea cada vez más efectivo y definitivo, sin embargo, a pesar de los tantos tratamientos, no hay ninguno que realmente sea el ideal y el más recomendable, muchas veces nos toca investigar más.

En la cosmética, los métodos tradicionales conocidos como remedios caseros también forman una parte importante para su implementación y uso, hay que recordar que los productos actuales tienen sus bases y fundamentos en su gran mayoría de estos remedios caseros.

Los remedios caseros más comunes usados para combatir el acné

La cantidad de tratamientos es interminable. Hay casi más remedios caseros que tratamientos oficiales en el mercado, aunque la efectividad dependerá de la insistencia y la manera de aplicarlo en cada caso, entre los más comunes tenemos:

  • Aplicar vinagre de manzana
  • Consumir suplementos que contengan zinc
  • Mascarillas de miel y canela
  • Aplicar aceite de árbol de té
  • Consumir té verde
  • Untar aloe vera (sábila)
  • Consumir aceite de pescado
  • Exfoliaciones con azúcar, sal o aceite de coco
  • Consumir alimentos contengan vitamina C

Muchos de estos tratamientos sirven primero para aumentar las defensas y vitaminas del cuerpo. Si no nos alimentamos bien el cuerpo puede sufrir infecciones, lo que provocaría que bacterias ataquen con mayor rapidez, produciendo el acné con mayor intensidad.

Otros tratamientos, en cambio, son aplicables sobre la piel lo que permite hacer dos tipos de acciones, la primera desinflamatoria, y la segunda, de exfoliante, sin embargo, algunos podrán ser efectivos rápidamente en unas personas y en otras tardar más tiempo. Repetimos, todo esto se verá afectado según la condición física en la que te encuentras, ser joven no significa ser sano.

Productos y tratamientos cosméticos para el acné

De la misma manera que existen tratamientos o remedios caseros, también existen tratamientos para el acné artificiales, entre los cuales están jabones exfoliantes, tratamientos U.V., consumo de retinoides, consumo de antibióticos, y productos que contengan ácido salicílico y ácido azelaico.

No olvidemos que existen también tiendas especializadas que proporcionan cremas naturales que pueden ser de gran ayuda, para tanto para los jóvenes que sufren de problemas de piel, como para los más adultos que quisieran ver su piel en mejor estado y quizás quitarse unos cuantos años de encima.

Otras opciones que se pueden utilizar son antisépticos orales que combinan estrógenos y progestina, agentes antiandrogenos, la isotretinoina, la dapsona, láser y terapia fotodinámica, extracción de los comedones abiertos y cerrados, inyección de esteroides, etc.

Aunque pueden existir mas métodos, siempre es pertinente consultar con un médico para saber qué tratamiento es el mejor. No insistas en aplicar métodos recomendados a otras personas en tu cuerpo, más aún si estos son químicos o fármacos que podrían ser nocivos para tu salud, es mejor aplicar remedios caseros o visitar al médico para un tratamiento sin complicaciones.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Variedades / Métodos tradicionales que usa la cosmética para el tratamiento del acné

No te pierdas...

Lo último