miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

9:16

h CEST

4.8 C
Madrid

Cómo el Método Curly ha revolucionado las redes sociales

Puntuación media: 5 | Votos: 1

El pelo liso ha dejado de ser la tendencia estrella en las últimas temporadas para dar paso a un estilo más desenfadado, relajado y fresco. En definitiva, una melena sin tratar, más salvaje y natural.

Pero, aún siendo tendencia el estilo natural, a las de pelo rizado, tras años y años bajo el peso y la opresión de productos de alisado, las planchas, secadores y tenacillas, nos seguía costando salir a la calle y mostrarle al mundo nuestra imagen “real”.

Cuando por fin nos decidimos a mostrar nuestros rizos al natural a la sociedad, nos dimos cuenta que las largas jornadas de alisarnos el cabello no habían pasado en balde, y que a consecuencia de estas nuestro rizo original había perdido su fuerza y forma, el cual se encontraba a medio camino entre el pelo liso y el rizado, pero sin llegar a coger la consistencia previa al uso de las herramientas de calor. Literalmente teníamos el pelo frito.

Di adiós al frizz, llega el método curly

No sabemos si este remedio ya existía antes de necesitarlo, lo que sí sabemos es que de repente algo llegó para salvar nuestras marchitas y dañadas melenas, el método curly.

Este método es capaz de devolverle el vigor del rizo hasta al cabello más castigado, para lo cual hay que seguir una serie de pasos y ser rigurosas para que nuestro rizos no solo estén en su forma originaria, sino que se encuentren más sanos, nutridos, brillantes y voluminosos.

Tan orgullosas nos sentíamos de recuperar nuestras fabulosas y salvajes melenas rizadas, que en la actualidad el pelo rizado ha conseguido desbancar al liso en poco tiempo, y así lo demuestran las tendencias actuales en cortes, productos y peinados los cuales giran en torno a las cabelleras rizadas. Hasta las de pelo liso intentan, con mucho esfuerzo, imitar los bucles de ensueño de las melenas curly. 

De la calle a las redes sociales, la tendencia del momento inunda internet

Esa revolución social que se dio a pie de calle también, y como no, se ha hecho eco dentro de las redes sociales, en la cual vamos a encontrar toda una comunidad que elabora contenido en base al consagrado método curly.

Desde bloggers especializados, que nos cuentan su experiencia con diferentes marcas y productos; Youtubers, que comparten videos haciendo la exigente rutina de pasos a seguir para conseguir los bucles más definidos y naturales;  Instagramers, gente anónima que publica en sus feeds los look de moda, y por supuesto, con rizos; hasta las gurú del método curly, a las cuales acudimos para hacernos con un poco de su sabiduría para conseguir las ondas perfectas.

Pero sin lugar a dudas, si hay un sitio donde esta tendencia ha despuntado y se ha conseguido que se haga visible mundialmente han sido las celebrities. Estas no sólo inundan internet y las redes con su imagen curly, sino que sus looks alcanzan las alfombras rojas, llenandolas de peinados de melenas rizadas, naturales y voluminosas, dando así el último empujón en el olvido al rechazo hacia los cabellos rizados.

Famosas que apuestan por lucir sus rizos naturales

Entre las muchas celebridades que han dejado ver su cabello al natural, hay que destacar el caso a nivel internacional de una de las actrices que más influencia tiene, tanto fuera como dentro de la gran pantalla: Zendaya. La actriz no solo luce sus rizos naturales en las galas, como pudimos ver en la 94ª gala de los Óscar con un recogido suelto que dejaba sobresalir sus rizos del mismo, sino que además muestra su pelo natural en superproducciones como Spiderman o Dune.

Dentro del panorama nacional, no podemos dejar de citar el caso de María Pedraza, la actriz conocida por series como La Casa de Papel o Élite. Es una de las españolas que más ha hecho por el movimiento curly junto con Toni Acosta. Más allá de esconder sus bucles, estos son su sello de identidad, y aunque se muestra muy camaleónica en sus redes sociales, siempre que los personajes a los que da vida se lo permiten luce orgullosa su media melena rizada.

Otra actriz que no ha sucumbido a las tenacillas y siempre la hemos visto con su cabellera rizada es Mina El Hammani. La actriz, también protagonista de Élite o de series como el reboot del Internado, presume de una melena híper rizada gracias a sus orígenes marroquíes.

El rizo es tendencia, lo vemos en las calles, en la prensa, en las redes sociales y hasta en la alfombra roja. Así que si aún no has sacado tu melena rizada del “armario”, guarda las tenacillas y sigue uno a uno los pasos de este milagroso método para lucir la melena que todas envidian.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Cómo el Método Curly ha revolucionado las redes sociales

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre