jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

13:09

h CEST

15.6 C
Madrid

Los mejores tattoos se hacen en Barcelona

Puntuación media: 0 | Votos: 0

El arte de tatuar es uno de los más extendidos a lo largo y ancho del planeta, aunque no siempre es de los más reconocidos. Los tatuajes han ido evolucionando a lo largo de la historia, y encontrar el que mejor vaya contigo es muy sencillo.

No muchos lo definirían como un arte, pero ciertamente lo es. Al igual que un pintor trabaja el lienzo y un escultor la piedra, los tatuadores son expertos en la aplicación de la tinta a través de la piel, lo cual implica una forma de expresión artística e identitaria.

Los primeros indicios de este arte se remontan a la momia Ötzi y al periodo neolítico, pero son muchas las culturas que lo han ido integrando en su patrimonio artístico y social, especialmente la cultura árabe y la oriental, con especial referencia a China y Japón. Pero más allá de eso también existen otras culturas que mantuvieron los tatuajes como señas de identidad, por ejemplo la cultura polinesia. Los distintos tipos y formas de tatuajes han ido evolucionando y adaptándose a nuevos diseños y variantes; y los tatuadores han ido profesionalizando y consolidando sus estudios.

Barcelona, referente de talento tatuador

Este parece ser el caso de Logia Tattoo, un estudio que, desde la Ciudad Condal se ha convertido en un auténtico referente en el sector del tatuaje. Y buena parte de su apuesta de éxito reside en el intento de aunar fuerza y talento mediante la inclusión de todo un equipo profesional de tatuadores, ya sean españoles o internacionales, que son capaces de materializar las mejores creaciones. Este trabajo se ve reforzado por la gran variedad de tipos de tatuaje que se ofertan desde este estudio. Así, los usuarios pueden optar por fórmulas más ampliamente conocidas y tatuadas como es el caso de los tatuajes tribales, orientales o blackwork, pero también existen diseños muy interesantes para aquellos más atrevidos que, a modo de trampantojo, modulan la pigmentación de su piel a través de tatuajes biomecánicos y biomédicos.

Al fin y al cabo, en la variedad está el gusto, y en el caso de los tatuajes, como arte que se precie, la variedad es infinita. De esta forma, se puede optar también a tatuajes simbolistas mediante la utilización de la técnica Old School a través de líneas gruesas y una marcada paleta de colores; o incluso hay quienes prefieren las tendencias que marcaron los tatuajes New School. Y en cuanto a los diseños, el abanico es bien amplio, desde formas orientales hasta animales pasando por quienes buscan rememorar su infancia con los personajes de Disney.

Elige el tamaño y forma que se adapte a ti

Por supuesto, no son solo tatuajes aquellos que inundan la espalda a modo de dragón o árbol milenario, y por ello, Logia Tattoo presenta una amplia gama de tatuajes pequeños y muy originales. Estos presentan muchas ventajas frente a los tatuajes más grandes, entre ellas que se adaptan mejor a cualquier parte del cuerpo y por tanto se pueden introducir en áreas del cuerpo más discretas y fáciles de ocultar. Además, pueden ser muy elegantes y creativos, ya que aunque no permitan incluir tantos detalles como los tatuajes de mayor tamaño, lo cierto es que permiten la inclusión de formas cargadas de fuertes connotaciones y simbolismo. Hablamos en este punto de tatuajes que emulan la forma del infinito, de corazones, llaves o incluso anclas para aquellos que llevan el mar en el corazón. Sin obviar la importancia del tamaño, lo cierto es que este estudio realiza tatuajes adaptados prácticamente a todas las partes del cuerpo y tanto para hombres como para mujeres. En este sentido, a través de su página web, cualquier entusiasta del mundo del tatuaje puede pedir el tipo de tattoo que desea realizar, su tamaño y tipología, e incluso puede optar a su tatuador preferido. A fin de cuentas, el arte es una expresión personal.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Lifestyle / Los mejores tattoos se hacen en Barcelona

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre