jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

9:03

h CEST

8.6 C
Madrid

Los 5 mejores podcasts para aprender inglés

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Hoy en día aprender inglés se ha vuelto indispensable, bien sea por superarse a sí mismo y aprender más idiomas, por motivos laborales o si se quiere estudiar en el extranjero. Por eso, si está aprendiendo inglés y desea tener más opciones de aprendizaje escuchar podcasts con información en inglés ayudará enormemente a su oído.

Si quiere profundizar más y contar con un tutor profesional en inglés, encargado de guiarte y ofrecer los mejores podcasts, la plataforma buscatuprofesor.es es la indicada para usted. A continuación, se expondrán los mejores 5 podcasts para aprender inglés.

1. Voice of America: aprender inglés

Voice of America es una interesante opción cuando se trata de aprender inglés por medio de podcasts. Es un sitio web donde se ofrecen distintos tipos de podcasts especialmente a las personas que aprenden inglés como su segundo idioma. Está orientado para estudiantes principiantes, de nivel intermedio y avanzados.

Para los estudiantes principiantes, se encuentran programas basados en habilidades básicas lingüísticas, como por ejemplo secciones “aprendamos inglés”, “palabras y sus historias” y “gramática cotidiana”. Pero, si su nivel es un poco más avanzado los podcasts cubren gran cantidad de temas sobre estilos de vida, tecnología, ciencia… Además, es importante señalar que todos los podcasts de esta plataforma incluyen texto escrito que sirven como guia.

2. This American Life

This American Life hoy en día es uno de los programas de radio y podcast más populares. De hecho, 3.1 millones de personas descargan los episodios de podcasts. En general, este podcast es excelente para mejorar su comprensión acerca del inglés, así como también aprender de la cultura, historia y política de EE.UU.

3. Inglés en 6 minutos a través de BBC

La plataforma de aprender inglés en 6 minutos de la cadena de BBC es una excelente opción si no se cuenta con el tiempo suficiente.

Es un podcast enfocado en las noticias que se producen semana a semana, dirigido especialmente a estudiantes de nivel intermedio. Cada uno de los episodios expuestos adicionalmente tiene una lista de vocabulario, una pregunta y un texto guiado. Es importante resaltar que en este podcast se habla un poco lento, con la finalidad de que la persona pueda entender con claridad.

4. All Ears English

All Ears English es una gran opción si posee un nivel intermedio de inglés y requiere más entretenimiento. Dicho podcast es presentado por dos profesoras, Lindsay de Boston y Michelle de la ciudad de Nueva York. En sus cortos episodios hablan sobre la cultura estadounidense, también explican las confusiones de las personas en cuanto a sus expresiones de forma muy amigable y divertida.

Otra característica increíble del podcast es que Lindsay y Michelle se dedican especialmente a capacitar a personas que deseen presentar el IELTS. Incluso el programa empezó a producirse teniendo en cuenta el IELTS, por lo que, si su intención es presentar el examen, esta opción le ayudará a profundizar el conocimiento.

5. Pero Why

Pero Why es otro podcast dirigido a estudiantes de inglés de nivel intermedio. Es producido por Vermont Public Radio en Estados Unidos. Los episodios duran alrededor de 30 minutos e incluyen transcripción. Cada episodio viene con hojas de trabajo que le permiten practicar sus habilidades de comprensión oral y escrita en inglés.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Julia Cotino
Julia Cotino
Diplomada en Literatura Hispánica y Máster en Literatura Creativa por la Universidad Autónoma de Barcelona. Redactora en diversos medios online y blogs especializados.
Cinco Noticias / Desarrollo / Los 5 mejores podcasts para aprender inglés

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre