jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

15:01

h CEST

15.2 C
Madrid

Mejores opiniones de altavoces activos

Puntuación media: 0 | Votos: 0

¿Quieres volverte todo un ProfesionalDJ y necesitas armarte con buenos equipos? ¡Enhorabuena! Hace un par de semanas comenzamos a probar los altavoces activos, y queremos contarte nuestras impresiones.

Te conviene saber que los altavoces activos, emiten sonidos con potente volumen. Esto, sin duda, asegura nuevas y mejores experiencias al momento de reproducir tu música favorita. Además, han generado buenas valoraciones por parte de los usuarios, gracias a su excelente funcionamiento, sin necesitar un amplificador.

Como ves, será muy interesante conocer cada detalle sobre estos impresionantes equipos. Así que no dejes de conocer las mejores opiniones de altavoces activos ¡Vamos allá!

Altavoces activos: Alta potencia de audio para reproducir música en casa o estudio

Los altavoces activos no requieren un amplificador externo, gracias a que la amplificación está incorporada dentro del mismo cajón. Solo necesitan conectarse a una fuente analógica, digital o inalámbrica para transmitir la señal de salida.

Puedes encontrar estos altavoces con alimentación en una sola unidad para uso portátil. Algunos modelos presentan configuraciones básicas de dos canales para PC, o incluyen canal 5.1 para audios más envolventes

Además, cuando se trata de altavoces activos debes saber que:

  • Poseen un sistema sencillo con una mínima cantidad de cables.
  • A menor cableado interno garantiza disminución de las interferencias.
  • La señal permanece en formato digital más tiempo.
  • Ofrecen un sonido claro y nítido.

¿Qué opinamos sobre los altavoces activos?

A continuación, te ofrecemos algunas opiniones basadas en ciertas pruebas que realizamos durante varias semanas a diversos altavoces activos de diferentes marcar y modelos.

Debes saber que las primeras impresiones fueron muy positivas. Los modelos evaluados presentaron buen rendimiento, bastante potencia, grata experiencia sonora, mínimas interferencias y un práctico sistema de entradas y salidas.

Sin embargo, hay mucho más que queremos contarte para que tomes tus propias conclusiones. ¿Comenzamos?  

La potencia

En cuanto a la potencia expresada en vatios, observamos un rendimiento destacado. Los Altavoces activos soportaron la fuerza máxima sin distorsionar el sonido. Lo cual representa garantías fiables de calidad profesional.

Cabe destacar que los altavoces activos más destacados oscilan una potencia de entre 100 W hasta 1000 W.

Sistema de entradas y salidas

En este aspecto evaluamos la practicidad que presentaba el sistema de entradas y salidas. Allí, destacaron los altavoces activos con entradas 6,3 mm o XLR, siendo estas las más comerciales incluso para micrófonos.

También, destacaron los altavoces activos que permiten una conexión en serie para sincronizarlos con otros. Estos son bastante útiles para asegurar audios equilibrados en espacios cerrado o al aire libre.

Sistema de ecualización

El sistema de ecualización resultó útil para evitar usar obligatoriamente mezcladoras externas. Sin embargo, algunos altavoces activos no presentan esta característica.

La ecualización será determinante para ti si eres un ProfesionalDJ, exigente con la distribución de las frecuencias sonoras. 

Opiniones de los clientes

También, queremos mostrarte las opiniones de algunos usuarios que compraron altavoces activos y decidieron expresar sus impresiones en la web. Así, puedes estructurar mejor una idea concreta sobre estos dispositivos.

Estos usuarios aseguran que los altavoces activos son una opción magnifica para llevar a casa o estudio de grabación. Esto se debe a que ofrecen buena calidad de sonido en espacios abiertos y cerrados por igual.

Por otro lado, hay quienes opinan que la música puede distorsionarse cuando elevan el volumen al máximo nivel, o si la pista tiene muchos graves.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Miguel Medina
Miguel Medina
Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Mejores opiniones de altavoces activos

No te pierdas...

Lo último